Una mansión rompe el récord de la casa más cara que se ha vendido en Miami-Dade

1552

Una suntuosa mansión de 10 dormitorios y 14 baños enclavada en la exclusiva zona de Indian Creek, en Miami Beach, se acaba de vender por $50 millones, el mayor precio que se ha pagado nunca por una casa de una sola familia en la historia del Condado Miami-Dade.

La mansión, localizada en 3 Indian Creek Island Road, con anterioridad había establecido un récord para el precio más alto, cuando se vendió en el 2012 por $47 millones a un comprador ruso que la pagó en efectivo.

Esta es la mansión de siete habitaciones en 480 Solano Prado, Coral Gables, que compró el ex banquero venezolano Miguel Ángel Marcano por casi $8 millones.

La identidad del nuevo comprador no se reveló. La venta se confirmó mediante los archivos públicos que suministró el Departamento de Cortes de Miami-Dade.

La casa cuenta con un cine en tercera dimensión, una piscina de 100 pies, un bar al aire libre en la azotea y una playa privada con arena rosada que se importó especialmente de las Bahamas.

Los hermanos Tal y Oren Alexander, de la agencia de bienes raíces Douglas Elliman, representaron al vendedor en la transacción. Por su parte, Ralph Arias, de ONE Sotheby’s International Realty, representó al comprador.

El narco colombiano compró la mansión en 1980, y al parecer había sido usado como puerto de desembarque de drogas. Los dueños actuales piensan construir una casa más moderna.

El título de la casa más cara que se ha vendido en Miami-Dade todavía le pertenece al penthouse y unidad adjunta de ocho dormitorios ubicada en el rascacielos Faena House en Miami Beach, que en el 2015 se vendió por $60 millones.

El comprador fue el multimillonario especializado en fondos de cobertura Kenneth C. Griffin, quien también compró en enero un penthouse en Manhattan por $38 millones. Ron Shuffield, presidente y principal ejecutivo de EWM Realty International, dijo que en la actualidad hay varias casas de una sola familia en el mercado en Miami-Dade cuyo valor sobrepasa los $50 millones.

“Sin embargo, ninguna de estas residencias se ha vendido todavía”, dijo Shuffield. Según la más reciente información dada por la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Miami, las ventas de casas lujosas de una sola familia (cuyo precio es de $1 millón y más) aumentó en 25.8 por ciento en diciembre de 2018, en comparación con el mismo período en 2017.

En cambio, las ventas de condominios exclusivos disminuyó 4.8 por ciento durante el mismo período un año tras otro. Entre las últimas transacciones de propiedades caras en Miami-Dade aparece un penthouse de cinco dormitorios localizada en la torre de Jade Signature, de Fortune International Group, en Sunny Isles Beach, que concluyó el 5 de febrero por $18.5 millones, y una nueva hacienda con vista al mar ubicada en el 6010 North Bay Road, que se vendió el 5 de febrero for $17 millones.