Conoce los nuevos emojis de Whatsapp que serán lanzados desde marzo.

985

Unicode publicó su lista de emojis para 2019 con 230 nuevos símbolos y los usuarios en redes sociales no dudaron en expresar su emoción por un gesto de pellizco que aseguran representa a un “pene pequeño” y una gota de sangre que hará alusión a la menstruación.

Los nuevos íconos están programados para ser habilitados desde el 5 de marzo, pero el blog de Unicode precisa que aparecerán en todos los dispositivos móviles alrededor de setiembre y octubre, aunque algunas plataformas los tendrán disponibles antes.

Entre los nuevos emojis se incluye a personas con discapacidad, alimentos como wafles y el mate argentino o nuevos gestos como el del bostezo.

De acuerdo al blog, en total se lanzarán 59 nuevos emojis. Si se incluyen las variaciones —como los diferentes tonos de piel— el número total llega a 230.

Las más dos centenares de nuevas imágenes, populares en las apps de chat, fueron elegidas tras las sugerencias de los usuarios alrededor del mundo.

Conoce algunos de los emojis más esperados:

1. Gesto de «chiquito»: 

Este emoji ha generado sensación entre los internautas quienes se encuentran a la espera de incluirlo en conversaciones que hagan mención a lo diminuto.

Según sus creadores, el ícono puede tener múltiples usos como expresar lo «pequeño en escala».

En el caso de este emoji muchos piensan que significa algo pequeño o algo diminutivo, pero en realidad su verdadero significado es el de un pellizco ¿Te sorprendiste verdad?

Cabe destacar que este icono corresponde a la nueva versión de Emoji 12.0 Así que si quieres molestar a alguien por haber dicho una cosa en lugar de otra, puedes martirizarla con este emoji.

2. Gota de sangre:

Gota de sangre

Muchos han relacionado este emoji con una representación de la menstruación, dado que la gota roja formó parte de una iniciativa de la ONG Plan Internacional que inició en 2017 a través de una campaña en Facebook.

Los creadores del ícono se limitan a sostener que la gota de sangre representa el «fluido corporal presente en seres humanos y animales».

3. Mototaxi

En Sudamérica y en especial en Perú se ha creado gran expectativa por la llegada de este emoji que, para muchos, es un elemento representativo de la región.

Sus creadores resaltan, no obstante, que se trata de un método de transporte muy popular en países del continente asiático, desde la India hasta el Japón.

4.  Bostezo

Muchos usuarios encontrarán útil este nuevo emoji que se asocia al sueño o al aburrimiento. Sus creadores subrayan que el adulto normal bosteza unas 20 veces por día.

En la actualización también se agregará más de una docena de emojis que representan a personas sordas y ciegas y con otras discapacidades.

Los nuevos emojis marcan la sexta actualización importante desde 2014, llevando el número total de emojis a 3,053.

Fuente: El Comerio