Roma es la película más vista desde Netflix en México

809

La cinta en blanco y negro de Alfonso Cuarón, Roma, un relato íntimo inspirado en la niñez del director, fue vista por el 50% de las cuentas de Netflix en México.

Esto según información que la plataforma de streaming dio a medios como The New York Times y El País de España, y que fue confirmada directamente con Netflix por CNN en Español.

Según Netflix, 3,6 millones de cuentas en México vieron la película.

Roma fue lanzada en Netflix pero también hubo funciones limitadas en teatros de México.

Netflix tiene una larga tradición de no revelar las cifras de las audiencias. Pero ya lo ha hecho en una ocasión con otra de sus producciones: Bird Box.

El servicio de contenidos por streaming dijo en diciembre que más de 45 millones de “cuentas” han visto la película liderada por Sandra Bullock en su primera semana de estreno, los “mejores primeros 7 días de una película de Netflix”, dijo la compañía en un tuit.

Según información de Netflix, Roma es la segunda película original más popular en México, luego de Bird Box.

Roma, lanzada en 2018, recibió 10 nominaciones a los premios Oscar, que se entregarán este mes. Entre las categorías a las que está nominada está mejor director, mejor película, mejor actriz principal y mejor actriz de reparto.

En los Golden Globes, Roma triunfó en la categoría de mejor película en idioma extranjero y Cuarón ganó el premio a Mejor Director. El mexicano agradeció a las actrices Yalitza Aparicio y Marina Tevira, a su equipo de producción y a Netflix.

Asimismo, destacó que el cine une diferentes culturas. “Hace darnos cuenta de que aunque estas nuevas caras sean desconocidas, muestran lo mucho que tenemos en común”.

Fuente: CNN