Tortugas encadenadas a muñecas vudú fueron encontradas en Miami Beach

891

Funcionarios de la estación de aves marinas de Pelican Harbor informaron sobre dos tortugas que se encontraron frenéticamente nadando en el océano a fines de noviembre. Los dos especímenes  tenía un agujero perforado en el borde de su caparazón y estaban conectados con una cadena y una cerradura.

En la cadena había una bolsa misteriosa que contenía dos muñecas vudú, clavos de canela y dos fotos de una pareja desconocida.

“Hemos visto casos sorprendentes antes, pero nunca había visto algo así”, dijo la gerente de Rehabilitación de Vida Silvestre, Yaritza Acosta.

Una de las tortugas sufría una infección respiratoria y la pudrición de la concha por lo que pasó 71 días en cuidado antes de ser liberada en Amelia Earhart Park el jueves. La segunda tortuga todavía está en tratamiento.

Las autoridades informaron que en los últimos meses un águila pescadora, un buitre y dos halcones ingresaron con heridas de bala.

“Siempre es difícil cuando recibimos pacientes que son admitidos como resultado de la crueldad animal. Las aves y la vida silvestre nativas del sur de la Florida deben ser veneradas y respetadas, no baleadas o encadenadas”, dijo el director ejecutivo Chris Boykin en un comunicado.