Nuevo sistema de filtración para producir agua potable en Florida

2427

Cuando se trata de las demandas de nuestro suministro de agua, el profesor de ingeniería de la Florida Atlantic University , Amir Abtahi , dijo: “Estamos al borde de la estabilidad”.

En la búsqueda de soluciones para nuestra crisis del agua, un dispositivo aparentemente simple podría jugar un papel importante. La humedad del aire se procesa a través de un sistema de filtración especial para eliminar las impurezas, produciendo hasta 5 galones de agua al día.

“Es como un deshumidificador”, dijo Doug Marcille, CEO de Atmospheric Water Solutions en Cooper City.

La tecnología para crear agua desde el aire ha existido durante años en diferentes formas.

En 2007, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias gastó $ 1 millón en dos remolques que se convirtieron en generadores de agua desde el aire para el alivio de desastres, pero no fue para uso diario.

“Lo que hemos hecho se mejoró y lo llevó a un nivel completamente nuevo”, dijo Marcille.

Las máquinas “Aqua-Boy” de Marcille están preparadas para ser enviadas desde el almacén Cooper City de la compañía a hogares y empresas en todo el estado, el país y el mundo.

“Hemos superado la etapa de ‘creerlo o no’ y la conciencia del consumidor está aumentando”, dijo.

El concepto despertó el interés de Andrea Agah, gerente de Key Biscayne Village.

“Dijimos: ‘¿Cómo sabe? ¿Cómo funciona?’”, Dijo.

Ahora, tres máquinas generan agua potable en el complejo Village Hall, que aborda los problemas ambientales y económicos.

“Ejecutamos algunos de los números y el ahorro de costos es de alrededor de un 75 por ciento de reducción para el pueblo a largo plazo mediante el uso de esta tecnología”, dijo Agah.


El residente de Coral Gables, Dan Levine, puso uno en su casa ante la insistencia de sus niños conscientes del medio ambiente.

“Mientras tengas energía, puedes generar agua usando estas máquinas”, dijo Levine.

Pero la tecnología tiene sus limitaciones.

“Son más efectivos en áreas húmedas que en áreas secas porque se necesita humedad en el aire para que funcionen”, dijo.

Mientras que hacer agua desde el aire no solucionará la escasez a gran escala, los expertos dicen que podría ayudar a aliviar parte de la carga de nuestro suministro de agua.

“Para el agua potable, ese es el camino a seguir”, dijo Abtahi.

Los estudiantes de ingeniería de la FAU están trabajando actualmente en una máquina de agua desde el aire que funciona con energía solar, que sería portátil y no requeriría generadores de electricidad o de gas.

 

Cortesía:elnuevoherald