100.000 empleos alemanes serán afectados por Brexit sin acuerdo

738

Un Brexit sin acuerdo afectaría de manera particularmente dura al mercado laboral alemán y más de 100.000 empleos en Alemania se verían afectados, se indicó hoy en un estudio.

Un Brexit duro tendría consecuencias para el comercio internacional y los mercados laborales en muchos países, incluso fuera de Europa. Más de 600.000 empleos podrían ser afectados en todo el mundo, se indicó en un estudio del Instituto Halle de Investigación Económica (IWH).

“Un Brexit duro afectaría la cadena de valor global”, indicó el autor del estudio, Oliver Holtemoeller, vicepresidente y jefe del departamento de macroeconomía de IWH.

“Es por esto que la salida desordenada de Reino Unido de la UE tiene el potencial para causar una pérdida significativa de riqueza. Desde una perspectiva económica es crucial que se pueda lograr un acuerdo”, agregó.

Además, un Brexit duro afectaría particularmente a la industria automotriz alemana. Un total de 15.000 empleos de esta industria se verían afectados por una baja en las ventas.

Fuente: Xinhua español