Descenso de criptomonedas: Bitcoin se mantiene por encima de los USD 3.600

Descenso de criptomonedas: Bitcoin se mantiene por encima de los USD 3.600

Mientras Bitcoin (BTC) se las arregla para mantenerse por encima de los USD 3.600 por tercer día consecutivo, otras criptomonedas importantes se encuentran principalmente en rojo a medida que los mercados retroceden gradualmente después de una corta recuperación, muestran los datos de Coin360.

Visualización del mercado según Coin360

BTC ha estado operando lateralmente durante las últimas 24 horas, pero la moneda sigue por encima de su umbral psicológico de USD 3.600 en el momento de la publicación. Como Cointelegraph informó previamente, la moneda principal ganó más de USD 200 en valor el viernes 8 de febrero, alcanzando los USD 3.691 en algún momento de ese día.

También esta semana, el volumen diario de transacciones de la BTC casi alcanzó niveles que no se habían visto desde enero de 2018, cuando el valor de la criptomoneda más alta del mundo se acercaba a USD 20.000.

Gráfico de precios de Bitcoin para 7 días
Gráfico de precios de Bitcoin para 7 días. Fuente: CoinMarketCap

Actualmente la segunda criptomoneda más grande del mundo- ha experimentado un descenso de casi un 3 por ciento y ahora cotiza en torno a 0,3 dólares. Su capitalización bursátil se ha reducido en las últimas 24 horas a un total de 12.500 millones de dólares en comparación con los 12.700 millones de dólares de ayer.

Gráfico de precios de 7 días de Ripple
Gráfico de precios de Ripple de 7 días. Fuente: CoinMarketCap

Sin embargo, XRP sigue superando a Ethereum (ETH), la siguiente cripto más grande, por capitalización de mercado. ETH también ha perdido más del 2 por ciento en precio a lo largo del día y está rondando los 115 dólares. Su capitalización de mercado está ahora en torno a los 12.300 millones de dólares después de haber alcanzado los 12.500 millones en algún momento el sábado 9 de febrero.

Gráfico de precios de Ethereum de 7 días
Gráfico de precios de Ethereum de 7 días. Fuente: CoinMarketCap

La capitalización total del mercado de todas las criptomonedas, que alcanzó su punto máximo el 9 de febrero con más de 122.000 millones de dólares, también ha descendido a aproximadamente 120.100 millones de dólares, según CoinMarketCap. El volumen diario de operaciones en las últimas 24 horas es de unos 18.000 millones de dólares.

Gráfico de 7 días de capitalización bursátil total
Gráfico de 7 días de capitalización bursátil total. Fuente: CoinMarketCap

Binance Coin (BNB) y Maker (MKR) son los únicos que ganan entre las 20 criptomonedas más importantes del día. BNB, actualmente la décima moneda más grande por capitalización bursátil, ha estado creciendo continuamente desde el 6 de febrero. La divisa ha subido casi un 7 por ciento y cotiza a unos 9,2 dólares al cierre de la sesión. MKR, a su vez, ha subido un 3,2 por ciento en el día y se mantiene en torno a los 450 dólares.

La mayoría de las demás monedas principales se encuentran en números rojos, con pérdidas leves. Bitcoin Cash (BCH) y Tron (TRX) son los que más han perdido, ambos con un descenso de alrededor del 4%, según CoinMarketCap.

En cuanto a las noticias del sector, el director general de la Bolsa Intercontinental (ICE), Jeff Sprecher, ha dicho que espera que la tan esperada plataforma de activos digitales de la empresa Bakkt se lance más adelante en 2019.

Además, la comisionada de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos, Heister Peirce, a quien llaman “Criptomadre” por su actitud hacia la industria, habló sobre los temas de regulación en los Estados Unidos en un discurso reciente. Ella cree que la falta de un marco legal claro para el cripto permite que la tecnología tenga éxito.

Fuente: Cointelegraphi

Loading...

SIN COMENTARIOS

Responder