Dos estudiantes acosaron y amenazaron a su maestra en Instagram

907

Dos estudiantes de la escuela intermedia Southwood enfrentan serios cargos después que, según dijo la policía, amenazaron a su maestra y a su familia por Instagram.

El lunes, la policía de Miami-Dade dijo que los estudiantes, de 12 y 13 años, respectivamente, crearon una cuenta en Instagram titulada “Asesino de la Escuela Southwood” y le enviaron un mensaje a su maestra el domingo.

“Usted y sus hijos morirán el Día de San Valentín por hacernos tan difícil la vida. Vamos a matar a toda tu familia y pegarte un tiro en el cu—”, dice el mensaje. La maestra también encontró un comentario de “!” en una fotografía de su pequeña hija. “Temorosa de su vida y de la vida de su familia, la víctima llamó a la policía”, de acuerdo con el reporte del arresto.

La policía de las escuelas de Miami-Dade respondió y llegó al apartamento del estudiante de 13 años, que estaba solo. Según la policía, los dos jóvenes admitieron haber creado la cuenta de Instagram y usar teléfonos celulares para comunicarse con la maestra.

La policía de las escuelas de Miami-Dade ha investigado 59 amenazas —en las redes sociales, tanto verbales como escritas— desde el inicio del presente curso escolar, según un parte de prensa que dio a conocer el departamento.

Dichas investigaciones han llevado a los arrestos de 12 estudiantes. “Los recientes arrestos de estudiantes por diversas amenazas en las redes sociales demuestran de forma clara e inequívoca que las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade tienen una política de cero tolerancia con respecto a este tipo de actividad”, dijo en una declaración Alberto Carvalho, superintendente de las Escuelas Públicas de Miami-Dade.

“Los padres y los estudiantes deben entender que cualquier amenaza —real o inventada— a escuelas y estudiantes es un problema muy serio. Se trata de algo inaceptable y los jóvenes que estén envueltos en tales actividades serán llevados a la justicia.

Las amenazas que se hacen contra una escuela son contraproducentes al trabajo de las agencias del orden público y comprometen la seguridad de todo el mundo”.

En 2004, Jaime Gough, de 14 años y estudiante de Southwood, murió acuchillado en un baño de la escuela por otro estudiante , también de 14 años.

Fuente: El Nuevo Herald