Escuela de Florida contrató a 2 ex veteranos de guerra para combatir a tiradores

687

La legislación aprobada después de la masacre de Parkland el año pasado requiere que las escuelas en Florida tengan al menos un “oficial de escuela segura”. Manatee School for the Arts, una carta para 2,100 estudiantes de secundaria y preparatoria, es la única escuela en el condado de Manatee que eligió contratar guardias que portan rifles, de acuerdo con el Departamento del Sheriff del Condado de Manatee, que capacitó a los guardias.

“Es solo un arma mucho más efectiva que la pistola”, dijo el Dr. Jones.

La decisión de patrullar con armas largas es “muy inusual”, dijo Michael Dorn, director ejecutivo de Safe Havens International, que realizó evaluaciones de seguridad en docenas de sistemas escolares públicos en toda la Florida, incluidos tres de los distritos escolares más grandes del estado.

El Sr. Dorn dijo que no estaba al tanto de ningún guardia escolar en los Estados Unidos que abiertamente portara armas largas, aunque no es inusual en algunas áreas en el extranjero.

“No es algo que típicamente aconsejamos a nuestros clientes que hagan por una variedad de razones”, agregó, en parte porque alguien podría noquear al oficial y tomar el arma, y ​​es más difícil someter y esposar a un asaltante mientras lleva una larga pistola.

Manatee School for the Arts también está agregando una caseta de guardia a su entrada y elevará su cerca del perímetro en dos pies.

El proyecto de ley de Florida , llamado Ley de Seguridad Pública de la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas después de la escuela donde ocurrió el tiroteo en Parkland esta semana, dio a las escuelas la opción de elegir entre un oficial de recursos escolares, que es empleado por una agencia de cumplimiento de la ley; un oficial de seguridad escolar, empleado por una agencia de cumplimiento de la ley o por la junta escolar del distrito; o un tutor escolar , un empleado escolar capacitado para detener los ataques letales.

El año pasado, una encuesta de Associated Press encontró que nueve de los 67 distritos escolares del estado del condado están complementando a los oficiales al emplear tutores a tiempo completo. La encuesta no especificó el tipo de armas que utilizarían los guardias.

Manatee School for the Arts contrató a un tutor con 15 años de experiencia en infantería que lleva en el campus un par de meses, dijo el Dr. Jones. Un segundo guardián, también veterano de combate, está terminando su entrenamiento y comenzará a trabajar a fines de este mes, agregó.

 

 

Cortesía:Miamidiario