Mujer fue arrestada en Palm Beach por tráfico sexual de menores

892

La policía arrestó el domingo a una mujer de 33 años de Lake Worth tras acusarla de varios cargos, entre otros tráfico sexual de menores de edad y abuso infantil, después que según dijeron los investigadores del caso, la mujer les enseñó a dos adolescentes cómo utilizar una aplicación de un teléfono celular que les permitía anunciarse como prostitutas.

El lunes, Amber Peak permanecía en el Centro de Detención del Condado Palm Beach sin derecho a fianza.

De acuerdo con el reporte del arresto, el Departamento de Niños y Familias de la Florida (DCF) llamó a la Fuerza Especial de Tráfico Humano del Condado Palm Beach tras enterarse que una joven de 17 años y otra de 16 “se prostituyeron después que Amber Peak les mostró cómo usar una aplicación telefónica”.

La chica de 17 años se reunió con un detective el domingo y le dijo que había escapado de la casa desde hacía unos cuatro meses y se quedaba en la casa de una amiga. Al parecer, la amiga, que tiene 16 años, conocía a Peak.

La jovencita de 17 años declaró también que Peak les dijo a las dos que no tenían que tener relaciones sexuales con los hombres, sino permitirles que las tocaran mientras se masturbaban. “La acusada les enseñó a la víctima 1 y a la víctima 2 cómo colgar anuncios, qué decir, qué preguntar, cómo mantener los anuncios actualizados en la lista y un precio fijo para una ‘visita rápida’ (de 15 minutos) por $80, ‘media hora’ por $120 y ‘una hora’ por $180”, escribió el detective.

“La víctima 1 declaró que Peak la fotografió desnuda y colgó fotos de ella en sus anuncios de prostitución en internet”. Los investigadores hallaron cerca de 300 anuncios que la adolescente colgó entre noviembre de 2018 y febrero de 2019, escribió el detective.

Según el reporte, Peak se hospedó en varios hoteles de los condados Palm Beach, Miami-Dade y Broward con las jóvenes de 17 y 16 años y una de 15 años cuya identidad no se dio a conocer. De igual modo, les dio a las adolescentes ‘Molly’ (Éxtasis) y cocaína, “para que pudieran permanecer despiertas y tener más citas de prostitución”, escribió el detective en su informe.

Las jovencitas, dice el reporte, tenían entre seis y ocho clientes diarios. Los detectives también hablaron con la joven de 16 años, quien, de acuerdo con el reporte, les dijo que se alojó “en muchos hoteles y otros lugares” con Peak, pero que no trabajó como prostituta.

“La víctima 2 confirmó que Peak y la víctima 1 trabajaron como prostitutas mediante una aplicación telefónica, y que ella vio a la víctima 1 darle dinero a Peak para ayudarla a pagar el alquiler de los moteles”, señaló el detective en el reporte.

Cuando los investigadores interrogaron a Peak, ésta dijo que se hospedó con las dos chicas en diferentes sitios. “Peak admitió trabajar como prostituta y colgar anuncios mediante una aplicación telefónica”, dijo el detective. “Peak declaró haber tenido conversaciones con la víctima 1 sobre prostitución y reconoció haber utilizado una aplicación telefónica para publicar anuncios de prostitución”.

Peak le dijo a los investigadores que no sabía que la joven de 17 años “había colgado anuncios de prostitución”. “Peak dijo que la Víctima 1 ya trabajaba como prostituta antes de que ella la conociera y pensó que colgar anuncios de prostitución sería más seguro que trabajar en la calle”, escribió el detective.

Bajo las leyes de la Florida, un menor de edad no puede ser acusado de ejercer la prostitución. Las leyes trata a los menores como víctimas de tráfico sexual.

Fuente: El Nuevo Herald