Bomberos de Miami fueron acusados por actos de «conducta racista»

848

Cuatro bomberos de la Ciudad de Miami han sido formalmente imputados por actos de «conducta racista ofensiva» en contra de un compañero afroamericano, quien vio cómo fotos familiares suyas fueron alteradas con dibujos obscenos.

La fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernández Rundle

La fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernández Rundle, anunció que Alejandro Sese, Harold Santana, Kevin Meizoso y Justin Rumbaugh han sido acusados de diferentes cargos.

“No vamos a dejar que el comportamiento inadecuado e insensible de un puñado de malas personas arruine la reputación y el profesionalismo y la alta consideración que tenemos con los bomberos”, argumentó la fiscal estatal.

Sese ha sido acusado de falso testimonio con un testigo, hurto y delito criminal, mientras Santana, Meuzoso y Rumbaugh han sido imputados de delito criminal y delito menor de segundo grado.

Entretanto, Robert Webster, que es la persona que sus compañeros se burlaron, señaló que lo más que le dolió “fue ver la imagen de mi esposa, mi hija y mis nietos” adulterada.

Los hombres realizaban sus funciones en la estación de bomberos número 12, localidad en la calle 46 del noroeste de Miami, y fueron despedidos el 8 de septiembre de 2017 luego de que se comprobaron los hechos.

«No podemos y no toleraremos conductas que sean irrespetuosas, dañinas y comprometan la integridad del departamento y de la Ciudad de Miami», declaró el entonces administrador del ayuntamiento de Miami Daniel Alfonso.

Fuente: Diario las Américas