Compañía colombiana proveerá de botas a policía montada de la Florida

911

La compañía Motor Cw Boy, firma encargada de gestionar la dotación de cerca de 50 departamentos de esta entidad oficial en Florida anunció que la compañía San Polos, una fabrica de calzado colombiana, asentada en el sur de Bogotá, cuya constitución es familiar, sería el nuevo proveedor de la policía montada (a caballo) de la Florida, Estados Unidos.

Según informó el empresario Robert Cranford, presidente de Motor Cw Boy, el negocio se concretó en  la Feria Internacional del Cuero, Calzado y Marroquinería (IFLS+EICI), que tuvo lugar en Corferias (Bogotá) la semana pasada y que atendió alrededor de 11.332 compradores, según cifras de Acicam.

“Es la primera vez que vengo a Colombia y estoy sorprendido por la gran oferta de la feria. Vine porque escuché que tiene una gran industria de calzado. Antes conseguía las botas en Tailandia, pero ahora cerraré un negocio con un proveedor colombiano”, manifestó Cranford durante el evento.

El ejecutivo formó parte del grupo de 69 compradores internacionales invitados por Procolombia a la exposición, también surte pantalones a los policías de Florida, a través de una empresa pereirana llamada Amatex.

Agustín Sandoval, gerente de San Polos aseguró que esta es una gran oportunidad para la empresa que maneja junto a sus padres y su hermana, pues aunque no es la primera vez que exportan a Estados Unidos, están expandiendo su presencia en ese mercado.

“Habíamos vendido a la marca Sears y a otro cliente en el estado de Utah. Esta vez estamos hablando de miles de pares de botas al año, aunque aún no podemos dar un estimado de la cantidad. Por ahora entramos en la fase de desarrollo del producto que puede durar unos treinta días e incluye trabajar la horma, el cuero con el acabado y el confort que buscan, conseguir la suela que ellos ya tienen probada por resistencia, calce, abrasión y estética, entre otros detalles. Es bastante dispendioso y, además, costoso, pero así es con la mayoría de clientes que atendemos”, explicó Sandoval

De acuerdo con el directivo, que también ha hecho ventas externas a empresas en Guatemala, Chile, México y Ecuador, los resultados de esta edición “fueron excelentes”.
“Tenemos marchando varios proyectos y estimamos cerrar negocios con al menos 30 clientes nacionales y otros cuatro extranjeros. En el corto plazo estamos hablando de unos 5.000 pares de zapatos y, en el largo plazo podría ser una proporción igual, con tendencia a ser más que menos”, manifestó Sandoval. 

La empresa lleva 27 años en el mercado y fue fundada con un capital de $100.000 -lo que equivale dos salarios mínimos de la época- hoy cuenta con siete tiendas en distintos sectores de la capital y alrededor de 150 puntos de venta en todo el país bajo el formato de ‘corners’ o consignaciones de marca propia.

El ejecutivo destacó que las líneas de producto de la empresa se han ido diversificando a lo largo de su historia, y ahora ofrecen zapatos y botas tanto para ocasiones formales, como para hacer trecking y hiking. Estas dos últimas categorías, según Sandoval, fueron las más demandadas durante la feria.

San Polos proyecta cerrar el 2019 con una producción aproximada de 80.000 pares de zapatos y lograr una facturación de $8.000 millones.

Estados Unidos tiene un peso preponderante en la compra de calzado al país, dado que en el mundo son los principales importadores (20%), seguido por Alemania (9%) y Francia (6%).

Fuente: Miamidiario