“South Beach Wine & Food Festival” Sigue siendo el evento más esperado en La Florida

798

El South Beach Wine & Food Festival es uno de los eventos del invierno más esperados en el Sur de la Florida y la 18va edición de este festejo está en plena adultez. La celebración culinaria continúa creciendo con más de 100 eventos geográficamente.

SOBEWFF atrae a la crema y nata de chefs del ámbito mundial del 20 al 24 de febrero con una gama de actividades desde elegantes cenas, a demostraciones de cocina y degustaciones de vinos hasta barbacoas en la playa con seminarios y actuaciones musicales salpicadas entremedio. Este festival cuenta con famosos y glamour, pero su cometido principal es recaudar fondos para la Escuela de Turismo Chaplin de FIU. Hasta la fecha, se estima que $28 millones han beneficiado esa facultad con su misión de COMER. BEBER. EDUCAR.

Los eventos en Broward incluyen la serie CRAVE Greater Fort Lauderdale con 10 actividades que son una muestra de cenas, brunch y noches de cocteles con celebridades del mundo artístico y culinario. El estreno de Palm Beach en el festival contará con una cena con Martha Stewart como anfitriona.

Y la diva doméstica también debutará un Wine & Cheese Happy Hour en Miami y otros seis nuevos eventos se unen al programa. Durante el fin de semana bajo las carpas blancas en la playa se llevarán a cabo las degustaciones auspiciadas por Goya, la barbacoa presentada por Guy Fieri y el muy popular Burger Bash, entre otros.

Este año el chef José Andrés ofrecerá Taste of Puerto Rico con sus inigualables giros a clásicos boricuas como mofongo, bacalaíto, tostones y lechón. El español, quien trabajó sin descanso en esa isla tras el azote del huracán María, contará con la colaboración de chefs puertorriqueños como José Santaella, José Enrique y Mario Pagán que se unen a otros residentes en la Florida como Jimmy Carey.

Otro de los eventos insignia con mayor resonancia en la comunidad local es Goya’s Foods Swine & Wine con la chef Eileen Andrade como anfitriona, junto al chef ejecutivo Goya, Fernando Desa. La joven miamense al frente del exitoso Finka Table & Tap en West Kendall es sólo la segunda fémina en liderar el evento que se concentra en el cerdo el domingo 24 de febrero.

Su rol es seleccionar a los chefs participantes y probar todos los platillos. Ella confía que la competencia de esta edición será tan reñida como sabrosa. “El cerdo es muy importante en nuestra gastronomía”, dijo en referencia a las culturas hispanas locales. “Es lo que comemos para celebraciones. Y me emociona lo que se ofrecerá, habrá cerdo asado, pero la competencia se ha hecho muy fuerte y creo que habrá mucha creatividad”.

A Andrade le entusiasma también que se celebra en Hotel Biltmore en Coral Gables. “Me gusta que se destaca otra área más allá de Miami Beach. Viene gente de todo el mundo al festival, no hay que quedarse sólo en La Playa”, dijo a el Nuevo Herald sobre la actividad que incluye degustaciones de vino y cocteles.

La rubia es de la familia cubana que instituyó Islas Canarias en 1977 y, aunque admite que hasta los 19 años “no sabía ni freír un huevo”, no podía negar su naturaleza. “Ayudaba en el aspecto administrativo, pero no fue hasta más adelante que me interesé y me metí en la cocina. Estaba en mi sangre”, relató.

Eventos por menos de $100

La coctelería en el Sur de la Florida está en gran apogeo y eventos enfocados en cocteles y mixología son algunos de los más asequibles del SOBEWFF y perfectos para los noctámbulos.

Mixología en Miami River – The Wharf ofrecerá cocteles craft de los mejores cantineros de la ciudad junto al Río Miami. La experiencia incluye degustaciones de pizza, tacos y comida de food truck el jueves 21.

The Art of Tiki – Bartenders de la Florida que ofrecerán sus creaciones inspiradas en Tiki con los rones de Bacardí la noche del viernes 22 de febrero en el Kimpton Surfcomber Hotel, en Miami Beach.

Puros – La misma noche a unos bloques al sur en el Hotel Angler’s en Miami Beach Cigar Aficionado será el anfitrión de una noche de puros con degustaciones de scotch, ron y whiskey.

Fuente: El Nuevo Herald