Comunidad de Parkland se reunió en el aniversario de la «Masacre de Parkland»

1037

Ha pasado un año desde la masacre de Marjory Stoneman Douglas High School en Parkland, donde 17 personas fueron asesinadas por un arma de fuego.

En cuestión de minutos, toda una comunidad y un país se pusieron de rodillas, y las vidas de quienes perdieron a sus seres queridos se redefinieron para siempre. “Mi ira no se ha ido. Mi tristeza no se ha ido “, dijo Fred Guttenberg, padre de la víctima Jaime Guttenberg. “De hecho, me encuentro extrañando a mi hija más cada día, no menos”.

Guttenberg es ahora una de las voces más fuertes en la nación que pide el control de armas. “Vivo con los últimos segundos de mi hija en mi cabeza en un ciclo constante, cada segundo de mi vida”, dijo Guttenberg. “Ella está corriendo por el pasillo con un tirador activo en la espalda”.

Para muchas de las familias de Parkland, se hizo evidente, casi de inmediato, que iban a usar su dolor de la impensable tragedia como motivación para el cambio.”Decidí que tenía dos opciones: podía llorar la muerte de Scott o podía celebrar su vida”, dijo Linda Schulman, madre del maestro Scott Beigel, “y desde ese momento decidí celebrar su vida”.

El hijo de Schulman fue asesinado mientras mantenía abierta una puerta para los estudiantes de la escuela. Recientemente ayudó a imponer leyes de armas más estrictas en Nueva York.”No puedo traer a Scott de vuelta, pero puedo asegurarme de que, no importa lo absurdo, no importa lo incomprensible que haya sido el asesinato, en el futuro, el asesinato de Scott salve vidas“, dijo.

7News se reunió con Manny Oliver en un campo de béisbol que cambió el nombre de North Springs Little League en honor a su hijo, Joaquin Oliver. ”Hay muchos recuerdos aquí”, dijo Oliver en el campo de béisbol.

Desde la muerte de su hijo, el artista ha usado su obra de arte para promover las leyes de armas con sentido común.

Oliver dijo que pasará el 14 de febrero en la ciudad de Nueva York para trabajar en un proyecto especial.”Es solo un día que los demás recordarán, pero recuerdo a Joaquín todos los días”, dijo.

Algunos padres trabajan para construir escuelas más seguras, como Max Schachter, cuyo hijo, Alex Schachter, fue asesinado cuando el hombre armado disparó a través de la ventana de su aula. Schachter actualmente se desempeña en la Comisión de Seguridad Pública de Marjory Stoneman Douglas. “Quería estar en esa comisión para averiguar qué sucedió”, dijo.

Desde entonces, Schachter ha creado Safe Schools For Alex, una organización diseñada para enseñar a las escuelas y comunidades cómo proteger a los niños. “Los padres y las escuelas deben poder conectarse en línea para ver exactamente qué tan segura está su escuela basada en las mejores prácticas”, dijo Schachter.

Lori Alhadeff perdió a su hija, Alyssa Alhadeff, durante la masacre. El otoño pasado, ella compitió y fue elegida para la Junta Escolar del Condado de Broward. “Sabía que para poder hacer un cambio necesitaba un asiento en la mesa”, dijo.

Alhadeff está utilizando su posición para provocar un cambio desde el interior.“Queremos que nuestras escuelas estén seguras, y el 14 de febrero sucedió. Nuestra escuela no era segura, y murieron 17 personas “, dijo.

Estos padres ahora son miembros de un grupo del cual nadie quiere ser parte: padres que perdieron hijos en tiroteos en la escuela. Ahora, están haciendo todo lo posible para evitar que crezca la cantidad de padres que han perdido hijos.

“Mientras hacemos esta entrevista, hay alguien que está enterrando a alguien que fue asesinado a causa de la violencia con armas de fuego, alguien recibe la noticia de que su ser querido fue asesinado por la violencia con armas de fuego y hay alguien planeando un funeral para alguien muerto por la violencia con armas de fuego”, dijo Guttenberg. “Eso no es normal, y tenemos que detenerlo”.

“Siento que Alex está conmigo todos los días en mi viaje”, agregó Schachter. “Él está aquí para ayudarme a proteger a los niños de todo el país y evitar que esto suceda en el futuro”.

El jueves habrá una mayor seguridad en las escuelas de los condados de Miami-Dade y Broward. La mayoría de las actividades después de la escuela han sido canceladas.

Fuente: Miamidiario