Dan Gelber anunció campaña para su reelección

679

El alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, ya prendió motores para su reelección. Este jueves presentó sus documentos a la autoridad electoral para aspirar de nuevo a la alcaldía de ese municipio.

En un comunicado, expedido por su director de campaña, Christian Ulvert, destacó lo que considera sus logros durante su gestión como edil de La Playa.

Entre ellos, señaló los siguientes: la creación de la oficina del inspector general para la ciudad de Miami Beach; expansión del sistema de trolleys, que ahora moviliza a 500.000 pasajeros al mes; ubicación de policías de la ciudad en cada escuela pública del municipio; participación de la ciudad en el proyecto de resiliencia llamado “Bloomberg Cities Mayors Challenge”; una vigilancia más estricta de las normas de la ciudad en la zona turística de Ocean Drive, y la aprobación de una ordenanza que prohíbe el uso de absorbentes o pitillos y bolsas plásticas en edificios de la ciudad, en las terrazas de los cafés y en los muelles.

Un reciente fallo de la Corte Suprema de Florida acabó con la posibilidad de que siguiera su curso una apelación a la demanda contra la ordenanza que establecía un incremento gradual del salario mínimo en Miami Beach.

A pesar de que esa ordenanza se aprobó durante la administración del alcalde Philip Levine, es en cierta forma un revés para el actual alcalde porque él apoyó esa iniciativa. Pero una victoria para el sector comercial de ese municipio, emblema del turismo en el sur de la Florida, que demandó esa ordenanza.

El máximo tribunal, al negarse a tramitar la apelación, dejo en pie la decisión de una corte de bloquear esa ordenanza.

Las elecciones para alcalde de Miami Beach son el próximo cinco de noviembre. El límite para la calificación de candidatos es del 3 al 6 de septiembre del año en curso.

Otro candidato registrado a la alcaldía de Miami Beach es Konstantinos Gus Manessis. Y también habrá elección para reemplazar a los comisionados del grupo IV y grupo V. Esas sillas las ocupan en la actudalidad Joy Malakoff y Ricky Arriola, respectivamente.