Desantis elogió la fortaleza de la comunidad de Parkland

656

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, alabó el “tremendo coraje” y la “resiliencia” mostrada por la comunidad de Parkland (en el condado de Broward) tras el tiroteo cometido hace exactamente un año en una escuela de secundaria de esa población que dejó 17 muertos.

“En este solemne día, nuestro estado llora la pérdida hace un año de 17 vidas en el colegio Marjory Stoneman Douglas. Desde ese trágico día, la comunidad de Parkland ha demostrado un tremendo coraje y nos ha recordado cuán unidos y fuertes los floridanos podemos estar para afrontar pérdidas tan devastadoras”, señaló DeSantis en un comunicado.

El gobernador republicano aseguró que los “héroes que arriesgaron y sacrificaron su vida para proteger la de otros” nunca serán olvidados, así como tampoco lo serán las acciones tomadas por los primeros en intervenir.

“Continuamos teniendo en nuestras oraciones a las familias de los inocentes que perdieron su vida” en la matanza perpetrada en ese instituto de secundaria, y “rendimos tributo hoy a su memoria con un momento de silencio”, indicó DeSantis.

El gobernador presentó este miércoles un plan de seguridad para las escuelas diseñado a partir de las fallas detectadas en el instituto de Parkland.

DeSantis emitió una orden ejecutiva que incluye recomendaciones formuladas por una comisión conformada tras el tiroteo en la secundaria Marjory Stoneman Douglas, al norte de Miami, perpetrado el 14 de febrero de 2018 por Nikolas Cruz, entonces de 18 años, con un fusil de asalto.

La medida instruye a los departamentos de Educación y Justicia Juvenil a realizar una auditoría de programas disciplinarios de estudiantes en problemas, como uno del condado de Broward que atendió a Cruz, quien fue alumno de la escuela donde cometió el tiroteo y hoy espera juicio en prisión.

DeSantis también solicitó al Tribunal Supremo de la Florida conformar un gran jurado estatal para examinar y revisar las medidas de seguridad escolar, así como las respuestas de las entidades públicas a las leyes diseñadas para proteger las escuelas.

Asimismo, ordenó ampliar hasta abril próximo el plazo de inscripción de alguaciles que quieran participar en el programa “Guardian” de protección de escuelas, al señalar que aún hay 50 millones de dólares disponibles para ese fin.

 

FUENTE: EFE