Sujeto reconoció haberle disparado a su amigo en la espalda en defensa propia

596

 Anthony Joseph Valdés, de 43 años, admitió haberle disparado a Ray Alvarez en la espalda y pegarle un segundo balazo en la pierna, pero dijo que lo hizo en defensa propia después que Alvarez lo atacó.

Sin embargo, los fiscales argumentaron que Valdés casi mató a Alvarez, de 31 años, sin ninguna razón y calificaron el incidente como intento de homicidio en segundo grado. Los testimonios continúan el viernes ante un jurado y el juez de la Corte de Circuito Mark Jones.

Según dijo Valdés, Alvarez lo invitó a su casa, ubicada en la cuadra 3500 de Duck Avenue la noche del 15 de octubre de 2015, pero en algún momento, registró en su dormitorio y le robó $500 en efectivo que guardaba en la habitación.

Alvarez trató de irse, pero Valdés le dijo que se quedara hasta que llegara la policía. Fue entonces cuando Alvarez le puso a Valdés una llave en el cuello y trató de asfixiarlo, de acuerdo con el reporte policial, y Valdés dijo que le disparó con su pistola Beretta de calibre .32 en defensa propia.

“Nunca quise que nada de esto ocurriera”, le dijo Valdés a un detective de la policía tras el enfrentamiento, según un video que vio el jurado el miércoles. “Sabía que me había robado el dinero y yo había trabajado muy duro para ganarlo”.

Valdés dijo que le quitó un zapato a Alvarez y encontró el dinero. Alvarez dijo que fue a la casa de Valdés a comprar drogas, y que cuando salía de la vivienda, Valdés le disparó en la espalda y en la pierna. “Le dije que no se moviera de donde estaba”, le declaró Valdés la policía.

“Los patrulleros están en camino. Estuve aterrado todo el tiempo”. Alvarez le dijo a la policía que era verdad que le había robado algo de dinero a Valdés, pero se lo devolvió cuando éste lo confrontó. El miércoles, Alvarez presenció el juicio desde la silla de rueda a la que está conminado.

La policía arrestó a Valdés por el incidente ocurrido en el 2015 el 29 de marzo de 2016. Está en libertad tras pagar una fianza de $250,000.

Read more here: https://www.elnuevoherald.com/noticias/sur-de-la-florida/article226325185.html#storylink=cpy