Casa flotante captó las miradas en Miami Beach

2041

El hogar flotante de 75 pies de largo y más de 4,300 pies cuadrados, creado por la empresa avante-garde Arkup, es el primero de su tipo.

“La base de esta casa flotante es en realidad una barcaza con un sistema jack-up“, dijo el director general de Arkup, Nicolas Derouin. “Es un sistema hidráulico con cuatro patas, que proporcionan estabilidad y permite que el barco se levante del agua”.

Está bien. Es una mansión frente al mar en movimiento.

“La casa es portátil”, dijo el director general y arquitecto de Waterstudio, Koen Olthuis. “Puedes traerlo a donde quieras. Puedes elegir a tus vecinos”.

Mientras el reportero de Local 10 News, Todd Tongen, visitaba la casa portátil, el inspector de viviendas, también conocido como la Guardia Costera, se presentó.

La vivienda es autosustentable: recolecta el agua de lluvia y todo el techo es de paneles solares.

La casa flotante tiene techos altos y vistas abiertas con ventanas de piso a techo.

El baño principal cuenta con dos duchas de lluvia, dos tocadores y mucha luz natural.

La fortaleza flotante es, en su mayor parte, autosuficiente. Recoge y filtra el agua de lluvia y utiliza energía renovable.

“El techo completo es —en su totalidad— provisto de celdas solares”, dijo Olthuis. “Entonces, si vuelas sobre ellos con tu drone, verías completamente, solo células solares”.

Un dispositivo de control remoto puede bajar una plataforma hidráulica de natación directamente al agua, pero el punto de venta más importante del yate habitable de $ 5.9 millones es la vista desde su patio trasero.

Finalmente, cuando esté listo para jalar el ancla, una plataforma se retrae nuevamente dentro de la casa y luego se puede ir.


Video cortesía Local 10 News