China desarrollará un centro internacional de innovación y tecnología

759

China tiene como objetivo desarrollar la Gran Área de la Bahía de Guangdong-Hong Kong-Macao y convertirla en un centro internacional de innovación y tecnología, indica un plan de desarrollo publicado el pasado lunes.

De acuerdo con los puntos principales del plan de desarrollo para la gran área de la bahía de Guangdong-Hong Kong-Macao, se harán esfuerzos para la construcción de una comunidad abierta para la innovación coordinada en la región, el desarrollo de plataformas y operadores de innovación y tecnología de calidad, y la mejora del entorno para la innovación en la región.

En este sentido, el plan pide medidas para el fortalecimiento de la cooperación en innovación y tecnología, la mejora de la creación de capacidad de innovación básica, el fortalecimiento de la integración profunda de industrias, círculos académicos e investigación, así como la profundización de la reforma de los sistemas y mecanismos de innovación en la región, la promoción de la aplicación comercial de los logros tecnológicos y la intensificación de la protección y explotación de la propiedad intelectual.

El documento pide medidas para implementar la estrategia de desarrollo impulsada por la innovación con gran intensidad, profundizar la cooperación en innovación entre Guangdong, Hong Kong y Macao, y construir una comunidad abierta para la innovación coordinada en la región que abarque el desarrollo integrado.

También requiere esfuerzos para aunar recursos internacionales de innovación, optimizar el sistema de innovación y el entorno normativo, centrarse en mejorar la capacidad para la aplicación comercial de logros tecnológicos y desarrollar un área centrada en la innovación tecnológica global y que sea una fuente importante de industrias emergentes.

El plan es un importante resumen que guía la cooperación y el desarrollo actuales y futuros de la Gran Área de la Bahía, abarca el período actual hasta 2022 en el plazo inmediato y se extiende hasta el 2035 en el largo plazo.

Fuente: Xinhua Español