Informe semanal de AAA advitió el alza y la baja de los precios de la gasolina

806

El informe semanal de la American Automobile Association (AAA), que contabiliza el alza y la baja de los precios de la gasolina, anticipa un aumento esta semana, luego de que el valor del petróleo subió a su tope más alto en los últimos tres meses.

Si continúa el aumento sustancial, que fue de tres dólares por barril, para alcanzar $ 55.59, podría significar un incremento en el precio de la gasolina de 10 centavos o más por galón.

“El precio del petróleo subió luego de que los países exportadores de la OPEP lograran avanzar en sus promesas de disminuir la producción para disparar los valores”, señaló el informe.

Por otra parte, con la cercanía de la primavera comienzan las tareas usuales de mantenimiento en las refinerías del noreste del país, lo que provoca una disminución del abastecimiento de gasolina y por ende un incremento adicional del precio.

De esta manera, el precio promedio en la Florida se sitúa en $ 2.23 por galón, unos 34 centavos menos que hace un año.

En Miami, donde el consumo en superior al resto de la Florida, la media a pagar se sitúa en $ 2.29 por galón, aunque se reportan valores inferiores a 2.12 en algunas gasolineras

Entretanto, acorde al informe actual, las localidades de West Palm Beach-Boca Raton, Panama City y Miami reportaron los precios más altos del estado, con $ 2.35, $ 2.34 y $ 2.29 por galón, respectivamente.

Asimismo, Jacksonville, Orlando y Tampa denotaron los mejores precios con $ 2.17, $ 2.18 y $ 2.18 por galón, respectivamente.

Si desea conocer a dónde acudir para comprar la gasolina más económica, la firma gasbuddy.com reporta cada hora los mejores precios localidad.

Fuente: Miamidiario