Autoridades prohibirán lanzar sangre al mar para atraer tiburones en Florida

1178

Florida se está moviendo hacia una prohibición estatal de “chumming”, o la práctica de pescadores vertiendo sangre en el océano a lo largo de las playas para atraer a los tiburones.

Se espera que la Comisión de Conservación de Peces y Vida Silvestre implemente la prohibición a fines de este mes.

La técnica consiste en dispersar las tripas y el aceite de los peces con sangre para producir una superficie resbaladiza y atraer a los tiburones más cerca de los anzuelos cebados.

Los reguladores notan que los tiburones podrían ser atraídos más cerca de los nadadores.

“Personalmente, preferiría no estar en el agua donde la gente toca el timbre de la cena para el depredador definitivo del océano”, dijo Debbie Salamone, cuyo tendón de Aquiles fue cortado por una mordedura de tiburón en 2004, en el medio de noticias.

Sin embargo, los pescadores se quejaron de que la prohibición amenaza las tradiciones y castiga a los pescadores que no pueden permitirse pescar tiburones en los barcos.

La prohibición continuaría permitiendo el chumming de los barcos, incluso si el barco está cerca de la costa, anotó la salida.

Robert Hueter, director del Centro para la Investigación de Tiburones, dijo a la AP que la prohibición de amañar beneficiaría a las poblaciones de tiburones en la Florida.

Si bien es un mito que los tiburones pueden pequeñas gotas de sangre desde una milla de distancia, grandes cantidades de amigos los atraen.

“Hay tanta atención en las redes sociales en este tipo de pesca. Todos arrastran a los tiburones a la playa y publican una foto en Instagram o Facebook o en cualquier lugar”, dijo Hueter. “Está causando que la educación de las masas sobre la conservación de los tiburones corra en la dirección equivocada”.

Daniel Rodríguez, un ávido pescador de tiburones, pidió a la comisión que “pisara un poco” con las nuevas reglas.

“La capacidad de disfrutar de la tradición pesquera, incluida la pesca de tiburones, debe ser asequible y accesible para todos”, escribió a los reguladores.

También se espera que la Comisión de Conservación de Peces y Vida Silvestre exija que los pescadores de tiburones tengan un permiso anual gratuito para pescar en las playas, liberen algunas especies inmediatamente sin eliminarlas del agua y utilicen anzuelos circulares de acero sin mancha.

 

 

Cortesía:AP