SeaWorld liberó 16 tortugas marinas tras cumplir un periodo de rehabilitación

764

La semana pasada, el equipo de rescate de SeaWorld Orlando lanzó 16 tortugas marinas de Kemp’s en las aguas cerca de Canaveral National Seashore. Quince de las tortugas fueron retenidas para rehabilitación en las instalaciones de cuidados críticos de SeaWorld Orlando luego de ser rescatadas por la Sociedad de Massachusetts Audubon en aguas frías frente a la costa de Nueva Inglaterra.

“Al llegar a Orlando, el equipo de cuidado animal de SeaWorld realizó exámenes completos para determinar el mejor tratamiento para cada tortuga. Muchos de los animales sufrían de neumonía; algunos también fueron tratados por úlceras corneales, desnutrición y otros efectos del aturdimiento por frío.

“Después de tres meses de atención individualizada que consistía en antibióticos, líquidos y dietas especiales, las tortugas fueron liberadas para regresar al océano”, señaló SeaWorld.

“La 16ª tortuga, también una tortuga de Kemp, fue rescatada a principios de este invierno de la Costa Atlántica. Después de meses de tratamiento, incluido un tratamiento diario con nebulizador para tratar la neumonía, la tortuga formó parte del regreso al océano de ayer “.

SeaWorld destacó lo raras que son estas tortugas.