Vietnam deportó a un imitador de Kim Jong-un antes de la cumbre EEUU y Corea del Norte

580

Las autoridades vietnamitas expulsaron del país a un doble del líder norcoreano, Kim Jong-un, en vísperas de su reunión con el presidente estadounidense, Donald Trump, que se celebrará en Hanói, comunicó la cadena Channel News Asia.

«Un imitador de Kim Jong-un fue transportado de su hotel este lunes [25 de febrero] para su planeada deportación de Vietnam antes de que el líder norcoreano real se reúna con el presidente de EEUU, Donald Trump, en Hanói esta semana», dice el medio.

Según el canal, Howard X, nombre artístico del imitador de Kim, llegó a Hanói junto con  Russell White, doble de Trump, la semana pasada, y juntos escenificaron una cumbre falsa en el centro de la capital vietnamita.

El 22 de febrero la Policía del país asiático detuvo a Howard X, residente de Hong Kong, para avisarle de su pronta deportación.El servicio de migración comunicó al artista que se expulsa por haber expirado la vigencia de su visado.

«El verdadero motivo es que nací con una cara parecida a la de Kim Jong-un, esto es el verdadero delito», dijo Howard X a la prensa antes de ser transportado al aeropuerto.

Los dobles de Kim y Trump celebraron una cumbre falsa en Singapur en junio pasado, antes de la primera reunión real de los líderes de Corea del Norte y EEUU.

La segunda reunión de Trump y Kim se desarrollará en Hanói los días 27 y 28 de febrero.

Cortesía:Sputnik