Hombre fue arrestado por amenazar con descuartizar a una mujer y escupir a oficial de policía

525

Este hombre ya cumple más de sesenta años es VIH positivo y fue arrestado el domingo después de que amenazó con  descuartizar a una mujer y escupirle al agente que lo arrestó, informó la policía.

Enrique Gallardo, de 62 años, enfrenta cargos de agresión agravada, resistencia a la detención sin violencia, agresión a un agente de la ley y transmisión criminal del VIH.

Según una declaración jurada de arresto, Gallardo se presentó en la casa de la mujer en Southwest Fifth Street y comenzó a golpear la puerta. La mujer, que anteriormente le había advertido que no se presentara por su casa, dejó entrar a Gallardo para que dejara de golpear.

El agresor le dijo a la mujer que iba a acostarse, pero ella le dijo que estaba enferma y que necesitaba que se fuera, relató la policía.

“El acusado se molestó, sacó una navaja de bolsillo y comenzó a gritarle a la víctima: ‘Si no va a ser mía, la voy a matar’”,

Gallardo luego colocó el cuchillo en la pupila del ojo de la mujer y le dijo que “primero se cortaría los ojos”, reseña la declaración jurada

Luego movió el cuchillo a su garganta y le dijo: “Voy a cortarte la garganta  y luego te cortaré en un millón de pedazos“, prosigue la escalofriante narración.

Gallardo alcanzó a golpear a la mujer dos veces en la cara antes de  ser detenido, dijo la policía.

El oficial de arresto escribió en la declaración jurada que Gallardo puso resistencia al arresto y arrastró los pies para que no tuviera que subir a la parte trasera del auto de la policía. Una vez que el oficial finalmente pudo poner a Gallardo en el auto, este le  escupió en la cara, refiere la declaración jurada. Posteriormente se reveló en un informe complementario que Gallardo es VIH positivo.

El sexagenario fue fichado en el Turner Guilford Knight Correctional Center. Está retenido con una fianza de $ 14,500.