Miami Dade College celebrará Mes de la Historia de la Mujer

623

Durante el mes de marzo, Miami Dade College (MDC) presentará decenas de eventos atractivos, informativos y divertidos en honor al Mes de la Historia de la Mujer. Este año, el MDC rendirá homenaje a las mujeres que han liderado iniciativas para poner fin a la guerra, la violencia y la injusticia, y han sido pioneras del uso de la no violencia para cambiar la sociedad, con el tema Visionary Women: Champions of Peace & Nonviolence (Mujeres visionarias: Defensoras de la paz y la no violencia).

Generación tras generación, las mujeres han resuelto conflictos en sus hogares, escuelas y comunidades, rechazando la violencia como contraproducente, y enfatizando en la necesidad de restaurar el respeto, establecer justicia y reducir las causas de conflictos como las formas más seguras de lograr la paz. Desde la defensa jurídica y la educación pública, hasta la acción directa y la desobediencia civil, las mujeres han ampliado la tradición estadounidense de recurrir a medios democráticos y activos para reducir la violencia, alcanzar la paz, y promover el bien común.

El MDC distinguirá a mujeres ejemplares que crearon métodos no violentos para garantizar resultados justos y pacificos, como Kathy Kelly, co-coordinadora de of Voices for Creative Nonviolence; Zainab Salbi, fundadora y ex directora ejecutiva de Women for Women International; Graciela Sánchez, cofundadora y directora de Esperanza Peace & Justice Center; Deborah Tucker, presidenta de la Junta Directiva del Board of Directors of the National Center on Domestic and Sexual Violence; la Dr. E. Faye Williams, presidenta y directora ejecutiva de National Congress of Black Women, y la Hermana Alice Zachmann, fundadora y exdirectora de Guatemala Human Rights Commission USA, entre otras.

Las mujeres han creado conscientemente, desde los derechos femeninos y la justicia racial hasta el desarme y control de armamento, alternativas de colaboración y no violencia, comunidades queridas, y abogado por el cambio. Además, les han dado voz a las personas sin representación, y esperanza a las victimas de la violencia, y a quienes sueñan con un mundo de paz.

Cortesía:miamidiario