Congresista peruano fue acusado de acoso sexual contra periodista

635

Un congresista peruano ha sido denunciado como presunto autor del delito de acoso sexual contra una periodista, informó la parlamentaria del partido Acción Popular (centroderecha) Paloma Noceda, quien tuvo una reunión por la tarde con la supuesta víctima.

«Hoy (por el viernes) estuve en reunión con el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, y con la presidenta de la Comisión de la Mujer, Tania Pariona, y pudimos escuchar a la periodista afectada en el caso de presunto acoso. Sabe que cuenta con nuestro apoyo, sin colores políticos», escribió Noceda en su cuenta de la red social Twitter.

​El presunto acosador es el congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, informó el Diario Correo.

A inicios de semana, el periodista Erick Sánchez del diario Exitosa reveló unas conversaciones de chat de la presunta agraviada con Lescano.Las conversaciones mostraban insinuaciones de tipo sexual de parte del congresista y la protesta de la periodista ante éstas.

Por su parte, Lescano negó ser el autor de las conversaciones, atribuyéndolas a un tercero que utilizó su celular.

«A la persona (la periodista) se le comunicó oportunamente que estos mensajes (del chat) habían salido de terceras personas; le expliqué y ella entendió la explicación y no sé por qué sale ahora a hacer una acusación de esta naturaleza», dijo el parlamentario en declaraciones al Canal N.

Lescano sostuvo que un miembro de su seguridad manipuló su teléfono.

Ante este hecho, varios parlamentarios de diversas bancadas han pedido que se realice una investigación rápida y se ejecute una eventual sanción que podría llegar al desafuero.

 

CORTESÍA:sputniknews