Cuba buscará puntos en torneo abierto de taekwondo en República Dominicana

1091

Diez cubanos buscarán puntos para el escalafón universal en el torneo abierto de taekwondo, de categoría G1, que se disputará dentro del programa del evento clasificatorio para los Juegos Panamericanos Lima 2019 con sede en República Dominicana del 7 al 10 de marzo.

El Open, convocado en todas las divisiones de peso, otorgará 10 puntos al ganador de cada una para el ránking y será abierto para cadetes y juveniles en combate y poomsae (combate imaginario).

Cuba no participará en 46, 53, 62 y más de 73 kilogramos en el apartado femenino, tampoco habrá cubanos en 54, 63, 74 y 87 kg entre los hombres, precisó este viernes un reporte de la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Para el torneo de peleas en el Olympic Center Juan Pablo Duarte de Santo Domingo, la inscripción cerró con 188 atletas en la categoría Senior, procedentes de América y África.

La cubana Yania Aguirre, bronce mundial en México 2013 y campeona de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 en 49 kg, tendrá como principales rivales a la colombiana Andrea Ramírez y la brasileña Valeria Santos, en un grupo de 14 peleadoras.

Asimismo, las campeonas cubanas de los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018, Tamara Roble (57 kg) y Arletty Acosta (67 kg), se enfrentarán a contendientes muy bien posicionadas en el listado mundial como la canadiense Skylar Park, en el escaño 5 del ránking, y las brasileñas Rafaela Araujo, en el lugar 14, y Milena Titoneli en el 19.

En los 73 kg, se verán las caras la campeona mundial en México 2013, la cubana Glenhis Hernández, la mexicana María Espinoza, tercera en el escalafón del orbe y la estadounidense Madelynn Gorman-Shore, cuarta.

La representación masculina de la isla caribeña tendrá como figuras de relieve al campeón del orbe en México 2013, Rafael Alba, en los 80 kg, y al titular panamericano en Toronto 2015, José Ángel Cobas.

Cuba no participará en poomsae tradicional en equipo (trío) y tampoco en el estilo libre en modo individual, en pareja y en equipo mixto.

 

 

Cortesía:EFE