Hombre fue condenado a 14 años de cárcel por robar ahorros a personas mayores

639

Un hombre de Parkland, al norte de Miami, fue condenado a 14 años de cárcel por conspirar para robar a personas de la tercera edad sus ahorros bancarios que estaban destinados para la jubilación.

Thomas Michael White, de 60 años, fue declarado culpable por el jurado, luego de analizar las pruebas presentadas por la fiscalía, que alegó cómo White tramó el robo a través de correo y transferencias bancarias hasta sumar dos millones de dólares que obtuvo de una docena de personas mayores.

Según el informe de la oficina de la fiscal federal Ariana Fajardo Orshan, White era presidente del grupo empresarial First Call Ventures, LLC, que a su vez trabajaba con el firma proveedora de trasnporte y mudanzas First Call Movers & Transport of Florida, LLC, y también supervisaba un “salón de comunicaciones por teléfono” que se dedicaba a recaudar fondos de supuestos inversores.

Durante las llamadas telefónicas, White y sus ayudantes mentían, manipulaban conversaciones y utilizaban ciertas tácticas de presión contra personas de la tercera edad para obtener transferencias de sus cuentas bancarias, a quienes convencía de que “esos fondos serían invertidos en cuestas especiales”.

Entre las personas que fueron robadas por White y su equipo hay maestros jubilados, agricultores, pequeños empresarios y amas de casa de varios lugares del país.

Consecuentemente, White y sus socios terminaban usando el dinero de los supuestos inversores para gastos y beneficios personales, como demuestran los documentos bancarios.

Como resultado de estos robos, varias de las personas de la tercera edad tienen que recurrir a las autoridades para obtener ayudas financieras, como food stamps. Otras perdieron incluso sus casas o se vieron forzadas a volver a trabajar para sobrevivir.

Además de White, John Kevin Reech, de 56, de Delray Beach, y Joseph Mario Genzone, 53, de Boca Raton, se declararon anteriormente culpables y fueron condenados a 51 y 41 meses de cárcel, respectivamente.

Por otra parte, Daniel Joseph Touizer, 44, deAventura, fue sentenciado a 68 meses y Saul Daniel Suster, 66, de Sunny Isles, a 30 meses de prisión.

Además de la pena de 14 años de cárcel, el juez federal Beth Bloom ordenó a White reponer los dos millones de dólares a las personas afectadas.

cortesía:DLA