Jesús Lebeña: «Carnaval Miami celebra todas las culturas de la ciudad»

748

Como cada año, el Club Kiwanis de La Pequeña Habana realiza el carnaval que reúne distintas ramas artísticas y reconoce el trabajo de artistas destacados de la Ciudad del Sol. La pintora ecuatoriana Alejandra Estefanía es la autora de la hermosa obra «La Reina del Carnaval», seleccionada como el cartel del evento este año.

En esta ocasión, el Carnaval Miami 2019, contará, entre otros eventos, con el Carnaval on the Mile, en Coral Gables, el 2 y 3 de marzo. También durante estos dos días se podrán degustar distintos platos en el evento Cork & Fork, donde participarán reconocidos chefs de Miami. El 8 de marzo tendrá lugar el Carnaval Miami Live! Gala, en Jungle Island. El domingo 10 de marzo se realizará la popular fiesta en la Calle Ocho, con la presencia del cantautor colombiano Fonseca, nombrado Rey del Carnaval. Además, habrá torneos de dominó, partidos de fútbol y el famoso Croquetazo.

Jesús Lebeña, presidente del Club Kiwanis, explicó a DIARIO LAS AMÉRICAS que “lo más importante este año es el carnaval en Miracle Mile, este fin de semana en Coral Gables. También tenemos una pequeña feria de libros con actividades para los niños. Serán días lleno de música, con más de 150 artistas plásticos que estarán mostrando sus obras. Tenemos más de 30 actos musicales que se estarán presentando en dos escenarios. Será un evento muy completo para toda la familia y para todas las edades”.

“El carnaval es una celebración de todas las culturas de la ciudad de Miami, una ciudad muy diversa. Sirve para que se reúnan todas las nacionalidades bajo un solo evento y que disfruten de la música, de la buena comida y de todas las actividades que tenemos planificadas”, agregó Lebeña.

Este año el Club Kiwanis ofrece una nueva opción para disfrutar del Carnaval en la Calle Ocho. Como explicó el presidente de este club, “si quieren tener una experiencia VIP pueden comprar sus boletos que incluyen parqueo privado, transportación gratis a lo largo de la calle 7, o sea, no tienen que caminar, van a tener acceso privado al escenario donde se va a presentar Fonseca, van a tener acceso privado al Ball & Chain, donde está el VIP, a la competencia de croquetas, al evento para ver quién hace el mejor sándwich cubano en Miami, todo eso sin tener que estar entre todo el grupo de personas”.

La misión del club, desde su creación en 1975, ha sido apoyar a la comunidad en cuestiones tan importantes como la educación, la vivienda y el bienestar social.

“La razón por la cual nosotros hacemos el Carnaval Miami es para recaudar fondos para la comunidad. El club Kiwanis de La Pequeña Habana por más de 40 años ha sido una luz de esperanza para nuestros niños y familias de la comunidad, ayudando a muchos con becas para estudiar, materiales escolares. También hemos donado bicicletas durante las celebraciones de Reyes Magos, y damos ayuda a personas que vienen a nuestra oficina, que realmente necesitan un apoyo para poder comer, pagar la renta, la electricidad. Nosotros les brindamos esa ayuda y es gracias a la participación de tantas personas en todos en los eventos del Carnaval Miami”, enfatizó Lebeña.

“Se siente una alegría muy grande al poder ayudar. Crear una vida mejor para las personas nos satisface mucho y nos sirve como motivación para hacer todo lo que hacemos, pues nosotros somos voluntarios, o sea, tenemos nuestros propios trabajos, nuestras propias carreras, y nos llena de satisfacción cuando al final podemos ayudar a tantas personas”, concluyó.

 

Cortesía:DLA