Zoológico de Naples dió la bienvenida a dos leopardos

766

El zoológico de Naples, ubicado en el suroeste de Florida, anunció el pasado jueves que está celebrando el nacimiento de dos leopardos nublados, especie que está en peligro de extinción.

La madre primeriza es una leopardo de 3 años llamada Tika, que dio a luz a sus crías la mañana del viernes 22 de febrero.

Los gatitos aún no han abierto sus ojos. Normalmente su especie no lo hace hasta 10 o 14 días de nacidos. Aún no tienen nombre ni están en exhibición. El zoológico anunciará sus nombres la próxima semana.

El personal de cuidado de animales del zoológico está alimentando los bebés con biberón. También los están criando a mano, ya que investigaciones científicas han probado que esta es la mejor práctica para los leopardos nublados, según un comunicado del zoológico.

Los leopardos nublados están catalogados como una especie en peligro por el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los EE.UU. La invasión humana y la destrucción de su hábitat, así como la caza furtiva, han sido los factores primarios de su declive.

No se sabe cuántos quedan en el mundo ya que estos leopardos, que viven en los bosques en el sureste de Asia, son esquivos y es difícil contarlos.

La madre, Tika, y el padre, Masala, llegaron a Naples en septiembre de 2016 para contribuir al futuro de su especie, dijo el zoo en un comunicado.

Cortesía:elnuevoherald