Paraguay aceptará como válidos pasaportes vencidos de venezolanos

739

Tras sostener una reunión con el jefe de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, en el Palacio de López, el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, dio la orden de aprobar los pasaportes vencidos de venezolanos para ingresar a territorio paraguayo.

“Acabo de autorizar que los pasaportes vencidos de ciudadanos venezolanos tengan validez en territorio paraguayo”, aseguró Benítez en su cuenta de Twitter.

Esta decisión se junta con una serie de políticas migratorias tomadas por Paraguay que buscan facilitar la tramitación de papeles para que los venezolanos emigren a ese país.

Hace pocas semanas, el Gobierno paraguayo presentó un Protocolo de Facilitación Migratoria para venezolanos, que pretende agilizar y flexibilizar los trámites para obtener la radicación temporal de esos ciudadanos en el país.

Guaidó y Abdo Benítez mantuvieron un breve encuentro, de apenas un cuarto de hora, y después pronunciaron una declaración conjunta en la que el venezolano anunció que volvería “muy pronto” a Caracas para convocar nuevas movilizaciones hasta conseguir la democracia y lograr unas elecciones libres.