Enviado de Corea del Sur se desplazó a Washington para dialogar sobre RPDC

608

El principal enviado en temas nucleares de Corea del Sur se desplazó a Washington para sostener consultas con funcionarios de Estados Unidos sobre temas relacionados con la República Popular Democrática de Corea (RPDC), informó el martes el Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Sur.

Noh Kyu-duk, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, dijo en una rueda de prensa que Corea del Sur espera una rápida reanudación del diálogo entre RPDC y EEUU, asegurando que la visita de Lee Do-hoon, representante especial para los asuntos de paz y seguridad de la península coreana, a Washington hace parte de los esfuerzos de su país para cumplir el objetivo.

Lee se reunirá con Stephen Biegun, representante especial de EEUU para la RPDC, y otros funcionarios estadounidenses durante su visita a Washington, donde estará hasta el jueves, según la prensa local.

Esos reportes indicaron que el diplomático surcoreano consultará con sus homólogos estadounidenses sobre medidas para reanudar las conversaciones entre la RPDC y EEUU.

La segunda cumbre entre el máximo líder de la RPDC, Kim Jong Un, y el presidente de EEUU, Donald Trump, terminó sin un acuerdo en Hanoi, la capital de Vietnam, la semana pasada.

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, señaló que su país buscará ayudar a reanudar el diálogo entre Pyongyang y Washington, con la esperanza de que las conversaciones entre la RPDC y EEUU se reactiven lo antes posible.

Fuente: Xinhua Español