Realeza británica pidió amabilidad tras mensajes abusivos sobre Meghan

739

La realeza británica difundió el lunes un nuevo protocolo para los usuarios de sus redes sociales, en el que solicita amabilidad y advierte de posibles acciones policiales tras un aumento de comentarios abusivos, muchas veces destinados a Meghan, la embarazada esposa del príncipe Enrique.

Las publicaciones abusivas e incluso amenazantes se han vuelto comunes en la sección de comentarios y las cuentas de Twitter de la familia real, con Kate y Meghan, las mujeres de los príncipes William y Harry, como los principales blancos.

Al dar a conocer su “Guía de Redes Sociales para la Comunidad”, la realeza estableció qué comportamiento espera de los usuarios de sus canales.

“Le pedimos a todos los que ingresen a nuestros canales de las redes sociales que muestren cortesía, amabilidad y respeto por todos los miembros de nuestras comunidades”, indicó la guía.

También dijo que los comentarios no deben ser difamatorios, obscenos, amenazantes o abusivos, ser discriminatorios, “desubicados, irrelevantes o incomprensible” ni contengan publicidad.

El protocolo señaló que funcionarios reales determinarán si las directrices son violadas y aclaró que todo aquel que lo haga será bloqueado o sus comentarios se esconderán o borrarán.

Unos 3,87 millones de cuentas siguen el Twitter de la Familia Real y otros 1,69 siguen el del Palacio de Kensington, ya que la Casa de Windsor busca llegar directamente a sus seguidores y mostrar su trabajo, con una cantidad abrumadora de mensajes de apoyo.

Sin embargo, aunque los palacios no dieron explicaciones sobre por qué emitían ahora la guía, han aumentado los mensajes abusivos sobre Kate, la duquesa de Cambridge, y Meghan, la duquesa de Sussex, desde que la exactriz estadounidense se casó con Harry en mayo pasado.

Fuente: Panorama