Corea del norte arrestó a ex soldado que poseía memoria USB con canciones de BTS

1415

El 6 de marzo, el medio de comunicación Daily NK informó que se encontró una memoria USB con canciones de BTS en una casa en Corea del Norte.

La información decía: “Se encontraron dispositivos USB que contienen canciones BTS y dramas surcoreanos en una casa ubicada en Hyesan, en la provincia de Yang Kang, el mes pasado. La casa pertenece al Sr. Min, un ex soldado que fue dado de baja del ejército debido a una enfermedad”.

Según la información, uno de los dos dispositivos USB encontrados en la casa incluiría pistas de BTS, mientras que el otro contendría una serie de dramas de Corea del Sur, incluido el drama de 2018 “Marry Me Now“. Las personas que fueron sorprendidas con el USB fueron arrestadas y llevadas a un centro de detención para ser investigadas por el Departamento Provincial de Protección.

Para reducir la posibilidad de que sus ciudadanos se salgan del sistema, Corea del Norte prohíbe el uso de cualquier material que promueva el capitalismo. Como resultado, el país impone severos castigos a quienes posean vídeos y canciones de Corea del Sur.

Fuente: Soompi