Elliott Abrams responsabilizó al gobierno por falla eléctrica en Venezuela

854

Elliott Abrams, el delegado de Estados Unidos para Venezuela, en rueda de prensa desde Washington, se pronunció sobre la falla de electricidad en el territorio nacional señalando que “Los cortes de energía a nivel nacional en todo Venezuela son un recordatorio de que la infraestructura, una vez sofisticada, se ha saqueado, se le ha permitido decaer bajo el mal gobierno de Maduro”, manifestó de acuerdo a un tuit del Departamento de Estado estadounidense. 

destacó que recibió un correo electrónico desde Venezuela de alguien informándole que «esto estaba predicho» por la falta de mantenimiento al sistema generador de electricidad. «Quienes han revisado esto, indican que habrá más cortes de luz. Nunca se había presentado un corte de más de 20 horas, y menos nacional».

Esto es más que un inconveniente, es un país peligroso para quienes están en los hospitales. Esto puede afectar el salvar de vidas», agregó Abrams.

Insistió en que Estados Unidos seguirá buscando la forma de hacer ingresar la ayuda humanitaria. Y reiteró que se aplicarán nuevas sanciones y revocaciones de visas para funcionarios del Gobierno venezolano; «seguiremos usando esta herramienta para demostrarles que no son bienvenidos acá (Estados Unidos)».

«Estamos usando sanciones y acciones diplomáticas para presionar a Maduro que sigue socavando la democracia en Venezuela. Esperemos que otros países se sumen en esta línea. Hay sanciones también a instituciones financieras. El corte de luz en Venezuela es un recordatorio de cómo se ha saqueado a la principal infraestructura de electricidad», subrayó el alto funcionario norteamericano.

Fuente: Globovisión