FANB reforzó Sistema Defensivo Territorial para proteger el pueblo tras apagón

737

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, envió un mensaje de calma a la nación en la que destacó la paciencia y tranquilidad de los venezolanos; al tiempo que consideró ingenuo considerar que el apagón nacional no haya sido provocado.

Tras calificar el corte de fluido eléctrico como una consecuencia de la “agresión para desestabilizar”, dijo que “afecta a todos” independientemente del color de alguna tendencia política”.

“No hay distinción alguna, nos afecta a todos. Es algo que todo el pueblo de Venezuela debe rechazar porque se trata de una agresión a la Patria. Nadie puede ser tan ingenuo de pensar que esto fue producto del azar, esto es causal”, sostuvo.

Dijo que las autoridades que manejan el tema investigan “con mucha precisión la motivación y las características técnicas que originaron esa agresión”.

“Se ordenó que se activara la FAN” 

Detalló que se trata de una “nueva intervención al Sistema Eléctrico Nacional”, por lo que “se ordenó que se activara la FAN a través del comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Remigio Ceballos, en coordinación con el mayor general Néstor Reverol, para proteger al pueblo”.

Sostuvo que agentes de la Policía Nacional y otros órganos de seguridad del país trabajan en el control de vías y tránsito ante el no funcionamiento de semáforos. Agregó que se activó todo el sistema de gestión de riesgos, bajo la coordinación del ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Padrino López aseguró que “actuaron de manera inmediata para ayudar al pueblo, con todos los medios de transporte disponibles. Salieron a las calles para retornar a las personas a sus hogares de manera segura”.

“Se activó el sistema defensivo territorial”

Indicó que se puso en práctica “todo el sistema defensivo territorial”, así como “se ordenó un patrullaje intenso, que va a ser incrementado a partir de este momento para proteger al pueblo”.

“Después de tantas horas resistiendo -agregó- ahí está un pueblo que ha dado demostraciones de civismo. Ese es el llamado que estamos haciendo: con ayuda de todos los cuerpos de Seguridad del Estado”.

“El pueblo va a tener a su Fuerza Armada Nacional Bolivariana al lado de él, a su policía, al Sistema de Gestión de Riesgos. El llamado es a la calma, a la paciencia. Estamos seguros que, observando (la labor) de todos los trabajadores, compañeros de Corpoelec, vamos a salir adelante, victoriosos, de esta agresión”, insistió. GV

https://www.youtube.com/watch?v=MLL9GX4hm38&t=310s

Fuente: El Diario de Guayana