Propuesta para importar medicamentos canadienses fue aprobada en la Florida

777

Un proyecto de ley que fue propuesto por el gobernador Ron DeSantis fue aprobado en primera instancia en la reunión de comité de este martes. La propuesta está relacionada con la importación de medicamentos recetados desde Canadá

La propuesta fue aprobada pese a las inquietudes de algunos legisladores que no tenían claro el procedimiento para la aplicación del plan. También tenían dudas sobre los beneficios del programa para los floridanos y el estado.

El subcomité de House Health Quality votó 12-2 a favor de la HB 19, el cual está encargado de dirigir la Agencia estatal para la Administración de la Atención de la Salud. Esto se hace a través de un proveedor y se establece una lista de medicamentos y proveedores canadienses. La idea es que el estado ahorre dinero en esta materia.

El proyecto de ley también propone un programa “internacional” similar que permitiría a los ciudadanos privados importar medicamentos de otros países aparte de Canadá. De esta manera, los distribuidores mayoristas de medicamentos y farmacias en el extranjero podrán exportar medicamentos a distribuidores de fármacos similares, farmacias y farmacéuticos registrados en el estado.

Según una ley federal de 2003, la propuesta requiere de la aprobación del Departamento de Salud y Servicios Humanos para poder entrar en vigencia.

Fuente: Miami Diario