Liga Europa definió sus clasificados

708

La vuelta de los octavos de final en la Liga de Europa se ponen en marcha para concretar los ocho equipos que dirán presente en la siguiente ronda del segundo torneo en importancia del viejo continente.

Dos de los tres equipos españoles presentes en esta instancia llegan a este cotejo definitorio con una leve ventaja sobre sus rivales, Villarreal y Valencia ganaron sus respectivos compromisos de ida, mientras que el Sevilla igualó y tendrá que definir fuera de casa.

Los sevillistas no pueden permitirse fallar en el campo del Slavia de Praga y ahora están obligados a hacer un buen partido fuera para levantar ese peligroso resultado y lograr trascender en una competición en la que fueron tricampeones entre 2013 y 2016.

Valencia y Villarreal afrontan con ventaja sus cotejos frente al Krasnodar y el Zenit de San Petersburgo ambas oncenas del fútbol de Rusia. El cuadro che venció 2-1 en la ida y el submarino amarillo goleó en tierras rusas.

Arsenal en alerta

Más complicado lo tiene el Arsenal que tendrá que levantar el 3-1 en contra sufrido en el campo del Rennes.

El equipo francés, que ya dejó fuera en dieciseisavos al Betis español, sorprendió a los cañoneros, en los que estará el francés Alexandre Lacazette, después de que la UEFA redujera el martes su sanción de tres partidos a dos, tras un codazo a un rival.

Sencillo para nápoli y chelsea

Lo tiene a priori fácil el cuadro del Chelsea para pasar a los cuartos de final de la Liga Europea y mantenerse como uno de los equipos favoritos para conquistar la competición tras imponerse 3-0 en el estadio del Dinamo de Kiev en la ida.

El Nápoles se impuso por un cómodo 3-0 de local en la ida ante el Salzburgo austriaco, por lo que, sobre el papel, no debería tener problemas para sellar su pase a la nueva fase.

Inter y Benfica deciden en casa

El Inter de Milán y el Benfica cierran estos octavos de final en sus respectivos pórticos para intentar escribir su nombre en los bombos para los cuartos de final en la Liga Europa, el cuadro italiano igualó sin goles con el Eintracht Frankfurt alemán y deciden en San Siro donde se enfrentan con todo por decidir y descubrir un integrante de los ocho equipos que estarán en la siguiente instancia, mientras que las águilas intentarán en el Estadio Da Luz levantar el 1-0 en contra cosechado en la ida ante el Dinamo de Zagreb croata para mantener vivas las ilusiones de levantar el trofeo europeo.

 

Cortesía:AP