Reforzaron seguridad en mezquitas del sur de la Florida tras ataques en Nueva Zelanda

612

La adoración del viernes en el Centro Islámico del Gran Miami en Miami Gardens comenzó con oraciones especiales por las docenas de vidas perdidas, durante los ataques a dos mezquitas registrados este viernes (15.03.2019) en la ciudad de Christchurch en Nueva Zelanda.

“Los musulmanes están de luto. Estamos de luto “, dijo Wilfredo Ruiz, del Consejo de Relaciones Americano-Islámicas. “La comunidad de Nueva Zelanda experimentó lo peor del odio de la humanidad”.

El viernes  Brenton Harrison Tarrant, un australiano de 28 años, entró a la mezquita, Al Noor, mientras se realizaba la oración de los viernes disparando un fusil semiautomático y  mató a 41 personas. Luego se subió a su automóvil, recorrió los 5,5 km que lo separaban del otro templo, la mezquita de Linwood, y allí volvió a disparar indiscriminadamente. Dejó otras 8 víctimas fatales y más de 40 heridos.

Funcionarios de la ciudad de Miami informaron que en razón de estos hechos registrados en Nueva Zelanda todas las mezquitas recibirán seguridad adicional. El viernes por la tarde una patrulla de la policía de Miami Gardens estaba estacionada fuera del centro religioso.

“Nuestros residentes no tienen que preguntar. Vamos a salir y estar allí para ellos “, dijo el jefe de policía de Miami, Jorge Colina. “Solo queremos asegurarnos de que nuestros residentes y nuestros visitantes sepan que pueden ir a orar y que vamos a brindarles un cierto nivel de seguridad”.

Ruiz dijo que toda la comunidad musulmana todavía se está recuperando del tiroteo registrado en las dos mezquitas  de la ciudad de Christchurch.

Tahera Let dijo que no sabe cómo explicar el tiroteo en masa a sus hijos. “Mis hijos tienen 7 años y medio y 5, por lo que aún no saben lo que pasó, y no estoy seguro de cómo lo voy a explicar”, dijo, “pero vamos a tratar de enseñar Lo que nuestra fe nos ha enseñado. Por lo que entiendo, las últimas palabras de la primera víctima fueron ‘salaam alaikum’, que significa ‘la paz sea contigo’, y eso es lo que nuestra fe nos ha enseñado, así que llevaremos eso, y lo usaremos para enseñarles . ”

Los líderes del Centro Islámico del Condado de Broward dijeron que han estado recibiendo llamadas de miembros de la comunidad preocupados por las medidas de seguridad se tomarán luegode la masacre.

 

cortesía