Argentina cerró su espacio aéreo para los Boeing 737 Max 8 y 9

793

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) prohibió, con efecto inmediato, todas las operaciones de los Boeing 737 Max 8 y 9 en el espacio aéreo de Argentina, ante las dudas que los recientes accidentes en Indonesia y Etiopía arrojan sobre la seguridad de estas aeronaves.

En su resolución, que será publicada en el Boletín Oficial, la ANAC señala que «por hechos de público y notorio conocimiento se ha puesto en tela de juicio la seguridad de las operaciones de las aeronaves Marca Boeing 737-8 Max Y 737-9 Max».

La prohibición se mantendrá «hasta que las actividades de investigación del más reciente accidente protagonizado por el modelo de aeronave en cuestión arribe a conclusiones que justifiquen el levantamiento de la medida», consta en el documento, citado por el portal Infobae.Al mismo tiempo, el regulador indica que, a modo de excepción, podrán «emitirse permisos especiales de vuelo para las aeronaves», por motivos puntuales como reparaciones, y  «exclusivamente sin pasajeros a bordo».

Anteriormente, la compañía estatal Aerolíneas Argentinas dejó en tierra cinco Boeing 737 Max 8 que realizaban vuelos nacionales e internacionales.

Dos catástrofes de este modelo en menos de seis meses —en el mar de Java y en Etiopía, con 189 y 157 muertos, respectivamente— provocaron una cascada de suspensiones por parte de aerolíneas y reguladores del transporte aéreo, dejando en tierra todos los 737 Max y provocando un desplome de las cotizaciones de Boeing en la bolsa.

CORTESÍA:SPUTNIK