Gobernador DeSantis ordenó incluir la enfermedad de Alzheimer al Plan Estatal de Mejora de la Salud

641

El gobernador Ron DeSantis está ordenando al Departamento de Salud del estado que agregue la enfermedad de Alzheimer y los tipos relacionados de demencia como una prioridad en el Plan Estatal de Mejora de la Salud.

DeSantis hizo el anuncio el jueves por la noche en el Capítulo del Sudeste de Florida de la Asociación de Alzheimer en el Condado de Palm Beach.

Se estima que 560,000 personas tienen la enfermedad de Alzheimer en el estado.

Se prevé que esa cifra aumente en casi un 29 por ciento para 2025. La enfermedad de Alzheimer es la causa de muerte número 6 en la Florida. Es la única de las 10 principales causas de muerte en el estado que no se ha incluido en el plan de mejora, que detalla los objetivos del sistema de salud pública.

Además de dirigir al departamento para que incluya Alzheimer en el plan, DeSantis también le ordenó a la agencia que solicitara ser un Centro de Excelencia bajo lo que se conoce como la Ley Federal BOLD.

Esa ley de 2018 autoriza $ 20 millones anuales durante cinco años para, entre otras cosas, ayudar a educar al público sobre la enfermedad.

 

Cortesía:miamidiario