Convocaron una manifestación para pedir segundo referéndum del Brexit

0
37
epa06566509 Pro EU protesters wave a joined EU and Union flag outside of the British Parliament in Westminster, central London, Britain, 26 February 2018. Media reports state on 26 February 2018 that forecasts for the British economy are gloomy with the uncertainty over Brexit. EPA-EFE/ANDY RAIN

Una asociación de británicos en España, EuroCitizens, convocó una concentración para pedir un nuevo referéndum sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

«Convocamos esta concentración en defensa de los derechos de los cinco millones de europeos en el Reino Unido y británicos en la Unión Europea y para pedir un segundo referéndum sobre la salida del Reino Unido de la UE», señalan en un comunicado.

La concentración se celebrará el 23 de marzo a media mañana en la madrileña Plaza Margaret Thatcher y se celebrará como un acto «lúdico» con música, actividades y discursos para mostrar «la identidad europea».

«Somos europeos, nos sentimos europeos, hemos ejercido de europeos durante muchos años y queremos seguir siendo ciudadanos europeos», señala el comunicado, que hace referencia al Brexit como «una pesadilla» porque «millones de europeos llevan tres años viviendo con una creciente incertidumbre» que «se acentúa aún más ante la posibilidad de una falta de acuerdo ante el Brexit».

Fuente: Sputnik

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here