Miami Open comenzó con grandes expectativas en el estadio de los Dolphins

668

Tras 31 años en Key Biscayne, el Miami Open se celebrará por primera vez en la localidad de Miami Gardens, precisamente en el Dolphin Stadium (Hard Rock Stadium), luego de que la firma organizadora del torneo, IMG, mudara las actividades tras la imposibilidad de realizar mejoras a la instalación deportiva en Miami.

De hecho, un juez negó la autorización de hacer las mejoras luego de que se presentara una contraparte que exponía que el terreno donde se realizaban las competencias en Key Biscayne fue donado y el testamento en cuestión limita las construcciones en el lugar.

“No diría que es mejor que un juego de futbol pero es algo muy emotivo”, declaró Stephen Ross, propietario del estadio y el equipo Miami Dolphins.

“Tengo deseos de ver la reacción de la gente. Aunque hay muchos escépticos por ahí”, señaló.

Entre los escépticos destacan jugadores que anticipan el efecto negativo que puede producir la presencia de tantos asientos vacíos, si tenemos en cuenta que el Dolphin Stadium cuenta con 65.000 asientos.

Los organizadores aseguran que no hay efecto “negativo”, ya que la zona de juego ha sido habilitada en un extremo del estadio con 13.800 butacas y que un tordo de tela cubre el otro lado que no está en uso.

No obstante, hay quien insiste que el certamen no tendrá la misma “alma” en el Dolphin Stadium, lejos del mar y el centro de la ciudad.

“No es igual cruzar el puente hermoso de Key Biscayne y tener el mar y toda la ciudad a tu alrededor que venir a un estadio de fútbol que puede estar en cualquier lugar”, opinó Lucrecia Martínez, vecina de Coral Gables, que asistió a la inauguración de los juegos.

Entretanto, el torneo sigue llamando la atención de miles de entusiastas, que acuden al estadio que sea para ver a varios de sus tenistas favoritos jugar.

Las localidades

Está la zona VIP que, como su nombre indica, contará con amenidades extraordinarias como butacas amplias y más cómodas, servicio de bar abierto y estacionamiento particular.

Para quienes no puedan gastar tanto, que es la mayoría, las entradas comienzan en 15 dólares, dependiendo la posición del asiento respecto al centro de juego.

Las actividades del Miami Open tienen lugar hasta el domingo 31 de marzo, cuando se darán a conocer los grandes ganadores.

Fuente: Diario las Américas