Orlando fue clasificada como la región “más peligrosa” para peatones

758

La ley es clara. Los conductores en Florida deben ceder, reducir la velocidad o detenerse cuando un  peatón que cruza la carretera.

“Es casi ridículo que las personas tengan tanta prisa que no les importe la seguridad individual de la otra persona”, dijo el diputado principal Michael Johnson.

En el último par de meses, se han producido múltiples choques con peatones cerca de Alafaya Trail y University Boulevard cerca del campus de UCF, por lo que los diputados llevaron a cabo una campaña sobre el cruce peatonal que incluya tanto a los conductores como a los mismos peatones.

“Lo que deben hacer es  que si hay un cruce peatonal señalizado, presione el botón y espere la señal de” Sí, es hora de cruzar “, dijo Amanda Day, en la campaña Best Foot Forward.

Los oficiales del alguacil del condado de Orange detuvieron al menos a ocho conductores la mañana del miércoles y dijeron que uno fue detenido por conducir ilegalmente sin una licencia.

En promedio, en el Condado de Orange, dos peatones son golpeados por autos diariamente y un peatón muere cada semana, según Best Foot Forward.

Orlando ha sido clasificada como la región “más peligrosa” para peatones por más de 10 años.

Los conductores que no ceden pueden enfrentar una multa de $ 164 y tres puntos en sus licencias de conducir.

Fuente: Miami Diario