Casa Blanca no entregará conversaciones de Trump con Putin

1083

La Casa Blanca (EE.UU), rechazó la solicitud de los demócratas del Congreso de facilitar información sobre las conversaciones que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sostuvo con su homólogo ruso, Vladimir Putin.

Los congresistas Adam Schiff, Eliot Engel y Elijah Cummings, presidentes de los Comités de Inteligencia, Asuntos Exteriores y Supervisión de la Cámara de Representantes, respectivamente, habían pedido a la Casa Blanca y al Secretario de Estado, Mike Pompeo, a principios de marzo documentos y entrevistas sobre las conversaciones de Trump con Putin.

Los legisladores expresaron su preocupación por dichos informes de los medios de comunicación de que Trump confiscó notas sobre al menos una reunión con el líder ruso y trató de destruir los registros de esas conversaciones.

«Nuestros comités han recibido una carta del abogado de la Casa Blanca, que continúa un patrón preocupante por parte de la Administración Trump de rechazar la supervisión legítima y necesaria del Congreso», dijeron los presidentes.

En su respuesta, el abogado de la Casa Blanca, Pat Cipollone, dijo que las conversaciones del presidente con líderes extranjeros son confidenciales y están protegidas por un privilegio ejecutivo.

«El presidente debe tener la libertad de participar en discusiones con líderes extranjeros sin temor a que esas conversaciones se divulguen y se usen como forraje con fines políticos y partidistas», escribió Cipollone en la carta a los presidentes de los comités, según un medio de comunicación.

cortesía:sputnik