Levin Palace Luxury Residences rindió honor a residente por el Mes de la Historia de la Mujer

515

En conmemoración del Mes de la Historia de la Mujer, Levin Palace Luxury Residences, el cual es un lugar residencial de primera clase para adultos mayores que viven independientemente, compartió la historia de uno de sus inquilinos más queridosNelly Horowitz. Una mujer en sus ochentas, la Sra. Horowitz tiene una sonrisa enorme, un intelecto agudo y un maravilloso sentido del humor.

La vida de Horowitz cambió dramáticamente cuando emigró de muy niña desde Polonia hacia Cuba con sus padres en 1931. Antes de la Segunda Guerra Mundial y los horrores del Holocausto, muchos judíos dejaron Europa del Este y encontraron libertad de religión en la Habana pre-Castro. Las personas de origen judío que se mudaron a Cuba son conocidas como judío-cubanos y también como “Jubans,” afectuosamente.

La historia de Horowitz es acerca de una mujer que se rehusó a estar restringida por las limitaciones de la sociedad. Ella fue extraordinaria en ese entonces y lo es ahora. Ella estuvo decidida a aprender todas las capitales del mundo y lo hizo cuando llegó al tercer grado. Horowitz estudió en la Universidad de la Habana porque quería convertirse en diplomática internacional. Desafió a sus hermanos y padre al aprender a conducir y, a pesar de tener muchos pretendientes, se enfocó en sus estudios y se negó a casarse hasta que tuvo 24, a pesar de la preocupación de su familia que sería una “solterona.”

Cuando Fidel Castro asumió el poder en 1959 la familia se mudó a Coral Gables y abrió una tienda de cuero, que se mantuvo abierta en Miracle Mile por 60 años. Horowitz jugó un papel activo en su éxito.

Horowitz y su esposo eventualmente se retiraron en West Palm Beach para estar cerca de sus tres hijos y nietos. Después que su esposo de 58 años falleció, Horowitz se mudó a The Levin Palace Luxury Residences, tan positiva acerca de la vida y agradable como siempre.

“Una de las cosas que nos gusta más en The Levin Palace es escuchar todas las espectaculares historias de vida de nuestros residentes,” dijo el presidente y director ejecutivo Keith Myers. “Estamos honrados de compartir la historia de Nelly Horowitz para conmemorar el Mes de la Historia de la Mujer.”

The Levin Palace está ubicado en 4850 Loring Drive en West Palm Beach.

 

Con información de:miamidiario