Local de Florida lideró en la venta de cannabis fumable

886

El presidente ejecutivo de Trulieve , Kim Rivers, dijo que la compañía ofrecerá cannabis fumable en todos sus 26 locales de Florida, esto posteriormente de que el gobernador Ron DeSantis firmara un proyecto de ley que permite la venta de marihuana fumable para uso médico.

La compañía intentó comenzar las ventas el martes en su dispensario de Venecia. Sin embargo, no lograron su objetivo, ya que las regulaciones aún se estaban elaborando tras la firma del proyecto de ley del lunes.

Pero Rivers explicó que Trulieve,  tiene la mayoría de los dispensarios de cualquier proveedor de cannabis medicinal en el estado, ha realizado la primera venta de productos fumables en la región.

La venta tuvo lugar en su ubicación en Tallahassee. Esos esfuerzos se expandirán a las ubicaciones restantes de Trulieve en todo el estado, incluido su nuevo dispensario en Melbourne, que se inauguró el miércoles.

La flor entera de Trulieve cuesta alrededor de $ 10 por gramo, o alrededor de $ 280 por onza. Según la nueva ley, los pacientes pueden comprar hasta 2.5 onzas de marihuana para fumar cada 35 días y tener un total de cuatro onzas en su poder en cualquier momento, si sus médicos lo consideran el tratamiento adecuado.

“Estamos entusiasmados con la oportunidad de vender productos para fumar con flores enteras a pacientes en Florida y nos sentimos honrados de ser la primera compañía en Florida en hacerlo”, dijo Rivers.

Ofrecer estos productos de flores enteras a nuestros pacientes en su forma más pura y efectiva es algo que nosotros, y pacientes, hemos estado esperando con ansia desde que abrimos las puertas del primer dispensario del estado”.

La compañía dice que la primera venta se basó en una recomendación de la Dra. Cheryl Fee , que reside en Tallahassee.

“Es un honor ser parte de la primera venta y brindar a los pacientes que la necesitan esta opción de flor entera fumable”, dijo Fee.

El primer cliente de cannabis de flores completas de Trulieve fue Doug Dixon , un hombre del norte de Florida que ha luchado contra la fibromialgia durante años.

Rivers se unió al paciente de 59 años y a un puñado de reporteros que vieron a Dixon comprar “Tru Flower”, un tratamiento que consideraba una alternativa más segura y saludable a los medicamentos recetados que una vez usó para combatir el dolor que sufre.

“Fumé en mis 20 años, y cuando tenía unos 30 años dejé de fumar. Fue entonces cuando me pusieron pastillas para el dolor y relajantes musculares, cuando no fumaba entonces. Cuando esto salió, fue una buena oportunidad “, dijo Dixon.

Dixon, un trabajador de la construcción de Crawfordville que ya estaba comprando otros productos de cannabis en Trulieve, dijo que planea fumar toda la flor en las articulaciones, un medicamento en el que había confiado que sería “algún día” legalizado.

“No sabía si alguna vez lo vería en mi tiempo. Pero es bueno verlo. Es bueno tener la alternativa. Estos productos farmacéuticos están matando a la gente. He perdido a tantos miembros de la familia “, dijo a los periodistas.

Aunque Trulieve fue el primero en recibir la aprobación del Departamento de Salud del estado para vender toda la flor, otros operadores de marihuana medicinal están compitiendo para obtener la autorización en una industria que se ha expandido rápidamente desde que la marihuana comenzó a comercializarse en enero de 2018.

“Esperamos que haya un aumento en el mercado de la Florida. No sé si veremos tanto cambio de pacientes actuales, como lo haremos con pacientes que no han sido pacientes médicos hasta este momento, ingresando al mercado porque ahora ven un producto que les atrae y que Trabaja para ellos “, dijo Rivers.

La medida para permitir una forma fumable de marihuana medicinal se produce después de que el 71 por ciento de los votantes aprobaron una enmienda que legaliza el tratamiento en 2016. Sin embargo, los legisladores siguieron con una prohibición de fumarla.

Esa prohibición fue impugnada por los tribunales antes de que el gobernador DeSantis asumiera el cargo. Presionó a la Legislatura para que revocara esa prohibición, que culminó con la firma del proyecto de ley del lunes.

Trulieve comenzará ofreciendo brotes de flores enteras fumables, pero también planea ofrecer otras formas, incluida la pre-roll.

Rivers dice que a pesar del contratiempo del martes en Venecia, ella sigue agradecida a los funcionarios por el rápido cambio en permitir que los fumadores puedan llegar al marcador.

“Gracias al Gobernador DeSantis y a la Legislatura por aceptar y aprobar productos para fumar en Florida y un agradecimiento especial al Departamento de Salud y a la Oficina de Uso de Marihuana Médica por su rápida acción para hacer que hoy sea una realidad para los pacientes necesitados”, dijo Rivers .