Viceministro de Trabajo y Asuntos Sociales de Somalia falleció en atentado

659

El viceministro de Trabajo y Asuntos Sociales de Somalia Saqar Ibrahim Abdalla fue asesinado en un ataque de radicales de Al Shabab a edificios gubernamentales en el centro de la capital Mogadicsio, informó el portal Garowe Online.

Este sábado 23 los terroristas de Al Shabab explotaron dos automóviles y asaltaron el edificio del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. También fueron atacados el Ministerio de Obras Públicas, Reconstrucción y Vivienda, así como un centro policial.

Se reportan muertos, pero su número no se precisa ya que el área sigue siendo una zona de combates.Según el medio, los atacantes irrumpieron en el edificio del departamento policial ubicado cerca del palacio presidencial. El propio grupo informó que uno de sus miembros embistió contra el edificio con su vehículo para que otros pudieran entrar.

Al Shabab, que ha jurado lealtad al grupo terrorista Al Qaeda (prohibido en Rusia), ha perpetrado numerosos ataques dirigidos contra las tropas gubernamentales, la Misión de la Unión Africana en Somalia (Amisom) y las operaciones humanitarias de la ONU.

El grupo, que se empeña en imponer en Somalia una versión radical de la ley sharia, también ha reivindicado varios atentados terroristas en otros países del este de África, incluyendo la matanza en el centro comercial Westgate en Nairobi, Kenia, en septiembre de 2013.

 

Cortesía:sputnik