Huelga de hambre en Liberty City como protesta por violencia con armas de fuego

598

En Liberty City  (Miami), un grupo de hombres ha estado realizando una huelga de hambre para protestar por la violencia con armas de fuego en su comunidad, quieren poner de relieve el terrible saldo que ha dejado en este vecindario.

Todos los hombres participantes pertenecen a un grupo llamado El Círculo de la Hermandad. Viven y duermen en una tienda improvisada donde los médicos voluntarios les revisan todos los días.

Estos sólo han estado bebiendo agua. Y la huelga de hambre los ha afectado.

Los nueve del hambre decidieron actuar después de asistir a una vigilia con velas en la que se reunían las madres de los asesinados por la violencia con armas de fuego en esta comunidad. Y se sintieron frustrados.

En lo que alguna vez fue un lote vacío en una calle concurrida en Liberty City, se puede ver a Anthony Blackman  sentado bajo el sol del sur de la Florida cuando le habla a un grupo de estudiantes. Él está instando a los estudiantes a no involucrarse con las armas. Les dice que el sacrificio que está haciendo es para ellos.”No sé si ustedes saben que las personas mueren en huelgas de hambre”.

Blackman participa en la protesta. Y detrás de él hay un enorme póster con las palabras “huelga de hambre” “los nueve del hambre”.

También participó Albert Campbell, quien nació y creció aquí en Liberty City. “He cumplido 22 años y tres meses en una prisión federal por vender drogas”.

Campbell fue indultado por el ex presidente Barack Obama. Y se comprometió a dedicar su vida a su comunidad. “Hemos hecho las vigilias a la luz de las velas. Ya hemos puesto osos de peluche en el suelo. Ya hemos echado un poco de licor. Hicimos todas esas cosas. ¿Qué es lo que podríamos hacer para poder detener el dolor de algunas madres que eventualmente pueden experimentar lo que escuchamos ese día?, dijo Campbell.

Los hombres sostienen que el objetivo es aumentar la conciencia y promover el debate. El alcalde de Miami han pasado por el lugar y también algunos padres de las víctimas del tiroteo en Parkland. Pero en su mayoría solo han estado hablando con su comunidad.

“Porque podría haber alguien que haya escuchado nuestro mensaje, algún padre que diga, ¿sabes qué? Voy a conversar con mi hijo. Voy a  evitar que se queden con la gente que los enviará a la prisión o al cementerio”, sostiene Campbell.

Entre los estudiantes que visitaron al grupo está Samantha Quarterman. “Hace menos de un mes y medio, tres niños en nuestro programa se sumaron a las víctimas cuando su madre fue asesinada gravemente en el porche delantero de su casa. Los niños todavía van a nuestro programa. Si una persona muere en una familia, afecta a toda la familia, no solo al niño. Afecta a todos. Hay muchas cosas que están sucediendo en esta comunidad que a la gente realmente no le importa”, comenta.

Esa violencia, como esta huelga de hambre, generalmente solo es cubierta por los medios locales. Quarterman rompe a llorar. “Cuando en nuestra comunidad, hablan de que las vidas negras son importantes, sentimos que en realidad no es así. Solo es otra persona muriendo, ya a nadie le importa. Es por eso que estos hermanos están haciendo esto porque nuestras vidas también importan”.

 

con información de miamidiario