Viviendas destruidas por IRMA tendrán hasta el viernes para recibir fondos

711

Este viernes es la fecha límite para que los propietarios de viviendas soliciten el programa “Rebuild Florida”. El programa ayudará a los floridanos de bajos ingresos en todos o en parte de los 14 condados a pagar las reparaciones en el hogar aún sin completar causadas por los daños causados ​​por el huracán Irma de 2017. El Departamento de Oportunidades Económicas del estado (DEO, por sus siglas en inglés) anunció el programa “Reconstruir Florida” en septiembre pasado, con el objetivo de ayudar a los propietarios a pagar las reparaciones aún no completadas causadas por los daños causados ​​por la tormenta.

DEO se está asociando con el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos para utilizar cientos de millones de dólares para reparar o reemplazar casas y remolques dañados, mientras completa muchas unidades de vivienda parcialmente reparadas.

El uso prioritario de los fondos se destinará a familias de bajos ingresos con residentes ancianos o niños menores de edad, así como a personas con discapacidades. El Director Ejecutivo de DEO, Ken Lawson, dice que muchas personas todavía están luchando, incluso después de los pagos de seguros y la ayuda de los programas gubernamentales. Él dice que cualquier persona en una comunidad afectada debe solicitar la asistencia.

“Todavía hay lonas azules en los techos y personas que sufren. Queremos asegurarnos de que aquellos que han sido dañados por Irma sepan que no hemos olvidado en DEO. Estamos aquí para ayudarlos a restaurar su hogar “, dijo Lawson.

Los condados elegibles para financiamiento incluyen todo Duval junto con partes de los condados de Bradford, Clay y Flagler en el noreste de Florida. En el sur de Florida, los condados de Monroe, Broward, Collier, Lee y Miami-Dade son elegibles junto con partes de DeSoto.

Finalmente, todos los condados de Brevard, Orange, Polk y Volusia en la Florida Central son elegibles.

Fuente: Miami Diario